Saltar al contenido

Sony Xperia XA Ultra – todo lo que debes saber

16 julio, 2016

Cuando pensamos en las compañías fabricantes de móviles que utilizan el sistema operativo Android para sus terminales, sabemos que la que más vende a nivel internacional es Samsung, seguida cada vez más de cerca por Huawei. Por supuesto, luego hay otras que tienen muchísimos terminales interesantes, como no queríamos dejar de mencionar el caso de la japonesa Sony, que es la que nos ocupa en esta ocasión.

En efecto, hace apenas unas semanas, la empresa asiática presentó formalmente en sociedad el esperado Sony Xperia XA Ultra, que forma parte de su nueva línea de terminales Xperia X, que de alguna forma vienen a reemplazar a los Xperia Z, como se conocía hasta ahora a la gama alta de esta firma. Con ello, comenzaron las preguntas acerca de las especificaciones del Sony Xperia XA Ultra, y hoy queremos resolverlas.

Sony Xperia XA Ultra especificaciones precio

¿Cómo es el Sony Xperia XA Ultra?

Bien, como quedaba en claro anteriormente entonces, el Sony Xperia XA Ultra pertenece a la gama más alta de los dispositivos de esta compañía en la actualidad, y además, verás que destaca por algunas características muy particular. Mientras tanto, debemos recordar que su lanzamiento a nivel internacional se está produciendo en estas mismas semanas, aunque de forma escalonada de acuerdo al país dónde nos encontremos.

Probablemente, al final de conocer todas las características del Sony Xperia XA Ultra, lo que más nos llamará la atención es que posee una espectacular pantalla de 6 pulgadas con resolución HD, prácticamente un phablet. Por supuesto, gracias a ella podremos disfrutar de todo tipo de contenidos audiovisuales en una calidad que posiblemente sea difícil de conseguir en algún otro equipo por su precio.

Además de eso, el Sony Xperia XA Ultra viene con un procesador MediaTek MT6755 de ocho núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar hasta los 200 GB mediante el uso de una tarjeta microSD. Por supuesto, el Sony Xperia XA Ultra viene con sistema operativo Android, en este caso en la versión Marshmallow, lo que es una suerte con los problemas que están teniendo las actualizaciones.

Luego, los amantes de las fotografías tienen que saber que nuevamente la japonesa ha hecho un trabajo maravilloso con el Sony Xperia XA Ultra, en la medida en la que posee una cámara principal de 21,5MP, ni más ni menos. Y si a eso le sumamos que el sensor fotográficos delantero, el de las selfies, alcanza los 16MP, está claro que este terminal es una auténtica maravilla a la hora de capturar momentos.

Más allá de eso, y si tenemos que destacar algún punto que consideremos a observar del Sony Xperia XA Ultra en la medida en la que no sabemos si realmente cumplirá las expectativas del público, éste sin dudas es la autonomía. El equipo viene con una batería de 2700 mAh que parece quedarse algo corta para su pantalla y RAM, aunque Sony asegura que gracias a su sistema de carga rápida, con apenas 10 minutos de carga conseguiremos una autonomía de al menos cinco horas de uso intensivo. Si esta promesa se cumple, retiramos la duda al respecto.

Finalmente, los últimos detalles respecto del Sony Xperia XA Ultra indican que podremos conseguirlo en colores más bien variados, entre los que destacan el blanco, el negro y el lima, una versión para los más audaces. Y si quieres saber su precio, hay que indicar que en la mayoría de los mercados del mundo se comercializará desde los 600 dólares o el cambio local, pero difícilmente menos que eso.