Si a día de hoy quieres llevarte a casa un dispositivo móvil Android de gama alta, tienes que saber que probablemente dos de las mejores alternativas que el mercado nos está ofreciendo tienen que ver con el Samsung Galaxy S8, de alguna forma la referencia del segmento, y por el otro lado, el Sony Xperia XZ Premium. Ahora bien, ¿cuál creemos en RWWES que es el mejor de ellos?

A continuación vamos a realizar entonces una de las mejores comparativas de la gama alta de los últimos tiempos, concretamente la siguiente: “Sony Xperia XZ Premium vs Samsung Galaxy S8”. La idea es que conozcas un poco más profundamente estos terminales, y que de ese modo, puedas llevarte a casa el que mejor se adapte al tipo de uso que pretendes obtener de un smartphone.

Sony Xperia XZ Premium vs Samsung Galaxy S8

Diseño

Comenzamos entonces por el diseño, donde podemos ver que ambas compañías apuestan por seguir un poco lo que vienen siendo sus líneas históricas, aunque creemos que aquí el Samsung tiene una ventaja evidente. Lo cierto es que el aprovechamiento del frontal es mucho mayor en el caso del dispositivo de la firma coreana, gracias a la prácticamente total ausencia de marcos.

Artículo Recomendado
¿Cómo realizar una copia de seguridad en Android?

El Samsung Galaxy S8 posee unas dimensiones de 159,5 x 73,4 x 8,1 milímetros y un peso de 173 gramos, destacando además por disponer de certificación IP68, que lo hace resistente al agua y al polvo. Por el lado del Xperia XZ Premium encontramos unas dimensiones de 156 x 77 x 7.9 milímetros y su peso es de 195 gramos, siendo más pesado, aunque disponiendo también de IP68.

Pantalla

Si antes decíamos que el diseño era diferencial en ambos terminales a partir de sus diferentes pantallas, debemos agregar a ello las características de los paneles. En el caso del Sony, nos encontramos con una pantalla 4K, la primera con tecnología HDR en un smartphone, de 5,5 pulgadas, y una increíble densidad de 801 ppp, que en ese aspecto en particular supera a la del Samsung.

Por su parte, el Samsung Galaxy S8 dispone de una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, con una resolución 1440 x 2960 píxeles, para alcanzar una densidad final de 570 ppp, que evidentemente tampoco está nada mal. Un detalle no menor que debes considerar es que el Samsung tiene una pantalla de mayor tamaño, incluso cuando es más pequeño en tamaño que el Sony.

Artículo Recomendado
Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Samsung Galaxy S8

Procesador, memoria y sistema operativo

Pasamos a la potencia de estos dos dispositivos, donde debemos decir que la cosa es mucho más semejante que en cuanto a la pantalla. El Galaxy S8 incluye la nueva versión del procesador Exynos, acompañada de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de espacio interno, permitiéndonos utilizar tarjetas microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento interno hasta los 256 GB.

Mientras tanto, el Sony Xperia XZ Premium cuenta en su interior un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, también complementado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable también hasta los 256 GB. Luego, debemos destacar que ambos dispositivos Android salen de fábrica con la versión Android 7.0 Nougat de este entorno operativo.

Cámara y multimedia

Si hay un motivo para adquirir cualquiera de estos dos terminales, ese evidentemente tiene que ver con sus cámaras, y es que en el apartado fotográfico, posiblemente estamos en presencia de dos de los mejores exponentes del mercado. Incluso cuando ninguno de ellos se ha sumado a la moda de los dobles sensores traseros. Más allá de eso, realmente toman fotografías increíbles.

Artículo Recomendado
Nuevas noticias sobre la llegada del Samsung Galaxy S8

El Sony Xperia XZ Premium cuenta con una cámara principal de 19 megapíxeles con sensor Exmor de 1/2.3 pulgadas, mientras que el Galaxy S8 posee una cámara Dual Pixel de 12 megapíxeles y apertura f/1.7. En lo que hace a las cámaras delanteras, la del primero de ellos es de 13 megapíxeles con gran angular, mientras que la del Galaxy S8 es de 8 megapíxeles, aunque con una apertura f/1.7.

Autonomía y conectividad

Y cerramos con el apartado de autonomía y conectividad, donde debemos decir que el Xperia XZ Premium posee una batería de 3.230 mAh, mientras que la del Galaxy S8 es algo menor, de 3.000 mAh. En cualquier caso, ambos cuentan con sistemas de carga rápida y una autonomía semejante. En cuanto al respecto de las especificaciones, su conectividad es casi la misma, disponiendo ambos de Bluetooth, WiFi 802.11ac, GPS, puerto USB tipo C o NFC.

Conclusión

A modo de conclusión, debemos decir que si no puedes decidirte entre estos dos terminales, nuestra recomendación es que los tomes en tus manos, los veas físicamente, y decidas a partir de las sensaciones que te dejan a la vista y el tacto. Todo lo que no es visible en ellos es parejo, pero la gran diferencia está en el diseño y la estética de la pantalla, así que deberías priorizar este aspecto en tu elección.

Artículo Recomendado
Descubre todo Acerca de la Cámara y Diseño del Samsung Galaxy S8

Sony Xperia XZ Premium vs Samsung Galaxy S8: fichas técnicas

Sony Xperia XZ Premium Samsung Galaxy S8
Pantalla 5.5 pulgadas, 4K de 3840×2160 píxeles (801 ppp), HDR Super AMOLED de 5,8″ resolución 1440 x 2960 píxeles, 570 ppp
Cámara principal 19 megapíxeles, vídeo 4K, estabilizador 5 ejes, captura predictiva 12 megapíxeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies 13 megapíxeles, f/2.0, vídeo Full HD, gran angular 8 megapíxeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 835 (cuatro núcleos a 2,5 GHz y cuatro núcleos a 1,9 GHz), 4 GB RAM Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Batería 3.230 mAh 3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11ac Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificación IP68, colores: plata, negro Metal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones 156 x 77 x 7.9 milímetros (195 gramos) 148.9 x 68.1 x 8 mm (155 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, Súper cámara lenta, Sonido S-Force Front Surround Lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
 Colores Negro, rosa metalizado y gris metalizado Negro, gris morado, negro y gris metalizado
Precio 750 euros 810 euros
Artículo Recomendado
¿Por qué mi móvil se calienta? ¿Cómo enfriarlo?

 

Otras comparativas y búsquedas que los usuarios han realizado acerca de este paso a paso tienen que ver con las siguientes: xz premium vs s8 plus, sony xperia xz premium vs samsung galaxy s8+, galaxy s8+ vs xperia xz premium, galaxy s8 plus vs xperia xz premium, xz premium vs s8+, sony xperia xz premium vs samsung galaxy s8 plus, samsung s8 vs xz premium o xz premium vs s8 edge. Si tienes más preguntas en este sentido, sólo debes dejarnos comentarios para que podamos darte una mano al respecto.

¿Te quedas con el Sony Xperia XZ Premium o con el Samsung Galaxy S8?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here