Saltar al contenido

Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5: ¿cuál es mejor?

25 abril, 2016

Bien cierto es que muchos de nosotros, cuando vamos a comprar un nuevo móvil, especialmente si se trata de uno de los que corren el sistema operativo Android, priorizamos que cuenten con una fecha de lanzamiento más bien reciente. Esto tiene que ver con que de ese modo, podremos ahorrarnos el problema que significa que sigan apareciendo versiones nuevas de Android y no tengamos acceso a ellas.

Por eso, es conveniente estar revisando siempre cuáles son los móviles que reciben cada actualización de Android que conocemos, y llegados a este punto, en el caso de Android 6.0 Marshmallow, sabemos que las últimas generaciones de dos de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, como Samsung y Sony, contarán con todas las novedades de esta nueva versión de su entorno.

Para ponerlo en otras palabras, que algunos de los equipos que podíamos llegar a creer olvidados por estas compañías estarán recibiendo Android 6.0 Marshmallow, y eso hace que volvamos a verlos como interesantes opciones de mercado. De hecho, en este caso queremos hablar por un lado del Samsung Galaxy S5 y por el otro del Sony Xperia Z3, dos terminales que aunque no son de lo más nuevo de cada firma, tienen aún mucho que decir.

En efecto, por el lado del Samsung Galaxy S5 sabemos que posteriormente han sido lanzados tanto el Galaxy S6 como más recientemente el Galaxy S7, y eso quiere decir que su precio, evidentemente, ha sido rebajado respecto del de lanzamiento. Por otro lado, el Sony Xperia Z3 se ha visto sucedido con el paso de los días por el Xperia Z5 primero, y por la nueva línea Xperia X más tarde, con el consecuente descuento sobre su costo.

Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5 1

Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5

Bien, ha llegado entonces el momento de poner frente a frente lo que estos dos terminales pueden ofrecernos a los usuarios, y vamos a mencionar antes que nada sus dimensiones, donde observamos que el Galaxy S5 de Samsung viene con 142×72,5×8,1 milímetros y un peso de 145 gramos, mientras que el Xperia Z3 de Sony lo hace con 146x72x7,3 milímetros y un peso apenas superior, de 152 gramos.

Por lo demás, hay dos aclaraciones interesantes que debemos hacer al respecto, la primera de ellas que tiene como ganador al Galaxy S5 de Samsung, por ser el único de los dos que dispone de un lector de huellas digital, y la segunda, que le otorga cierta preferencia de la mayoría de los usuarios al Xperia Z3, considerando que está fabricado no sólo en plástico, como su rival de hoy, sino más que nada en metal, ofreciendo una visual más estética. Luego, ambos tienen resistencia tanto ante el agua como ante el polvo.

Pasamos entonces a los detalles relacionados con las pantallas de estos dos equipos, donde nos encontramos con que el Samsung Galaxy S5 posee un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, semejante al IPS LCD del Sony Xperia Z3, de 5,2 pulgadas con la misma resolución, para dos experiencias realmente buenas en el día a día, que son de lo mejor que el mercado puede darnos ahora mismo.

El siguiente paso que debemos considerar es el del hardware de estos dos móviles que supieron ser los buque insignia de ambas firmas, para decir que ambos coinciden en la incorporación de un Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974-AC de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, incluso compartiendo la misma gráfica, una Adreno 330, aunque el Sony tiene ventaja con 3 GB de memoria RAM, por los 2 GB de memoria RAM del Samsung.

Sony Xperia Z3 vs Samsung Galaxy S5 2

Por supuesto, no podemos dejar de fijarnos en lo que tiene que ver posteriormente con la capacidad de almacenamiento de ambos terminales, considerando que en ambos casos, siempre mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD, podemos elevar su ROM hasta los 128 GB, aunque haciendo la salvedad de que el Samsung Galaxy S5 posee 32 GB de fábrica, mientras que el Sony Xperia Z3 se queda en los 16 GB.

Las cámaras fotográficas de estos dos dispositivos son otro de los elementos que consideramos indispensables en cualquier comparación, y aquí hay que decir que aunque Samsung siempre ha dominado entre los Android, la cosa se le complica. Es que el Sony Xperia Z3 posee un sensor principal de 20,7MP, por el de 16MP del Galaxy S5, siendo la japonesa una verdadera garantía en este tipo de tecnología. Luego, en lo que respecta a las cámaras delanteras, la paridad es casi absoluta, con dos sensores de 2MP para nuestras videollamadas o fotografías al estilo selfie.

Y por último pero no por ello menos importante que todo lo que hemos señalado hasta el momento, tenemos que considerar que el Sony Xperia Z3 posee una batería apenas superior a la del Samsung Galaxy S5, dado que la suya posee 3100 mAh mientras que la del dispositivo coreano alcanza los 2800 mAh, de forma que como podemos observar, se trata de dos terminales que son realmente semejantes en muchas de sus prestaciones y detalles técnicos, así que son algunos de ellos los que hacen la diferencia entre ambos.

Personalmente, uno se queda con el Sony Xperia Z3 por ser algo más reciente en cuanto a su lanzamiento que el Galaxy S5, por su espectacular cámara fotográfica, y por su memoria RAM superior que le otorga un rendimiento algo mejorado.