Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Sony Xperia Z3 vs Xperia Z5 Compact: ¿cuál es mejor?

El Sony Xperia Z5 Compact se ha destapado como uno de los mejores terminales de gama alta de los últimos tiempos, dejando en claro por supuesto que se trata de la versión minimalista del Xperia Z5, que muchos consideran el mejor buque insignia de la actualidad. Sin embargo, llegados a este momento tenemos que preguntarnos si así y todo, le alcanza para superar lo que puede ofrecernos el Sony Xperia Z3, por ejemplo.

Sony Xperia Z3 vs Xperia Z5

Sony Xperia Z3 vs Xperia Z5 Compact, tú decides

Comenzando por el aspecto exterior de estos dos equipos, que es lo primero que salta a la vista, tenemos que decir que el interés continuista de Sony nos permite encontrarnos con dos dispositivos realmente muy semejantes. En cualquier caso, no importa cuál tengamos ante nosotros, no nos quedarán dudas de que estamos en presencia de dos equipos que pertenecen a la gama Xperia Z de Sony.

Sin embargo, hay un detalle que nos gustaría destacar y que tiene que ver directamente con que el Xperia Z3 genera una sensación de mayor calidad cuando lo tenemos a pocos centímetros que el Xperia Z5 Compact. Esto se debe a que solo el primero de ellos posee las terminaciones en plástico que parecen de un vidrio muy bien logrado, y que de alguna forma le permiten resaltar sus maneras.

Por otro lado, siempre en términos generales, sí es cierto que el Xperia Z5 Compact posee algunas ventajas respecto de la generación anterior que encarga el Xperia Z3, cuando nos detenemos por ejemplo en lo que tiene que ver con su capacidad de almacenamiento que no solo ha aumentado de 16 GB a 32 GB sino que podemos ampliar mediante tarjeta microSD, sin perder de vista que al mismo tiempo, ha añadido protección para el polvo y el agua, como así también sensor de huellas digitales.

Dimensiones de ambos equipos

Ambos terminales poseen básicamente las mismas dimensiones, aunque podemos mencionar alguna que otra diferencia entre ellos, como por ejemplo el hecho de que el Z5 Compact arriba al mercado con unos bordes rectos más marcados, y un altavoz que ha sido modificado en el sitio en el que se encuentra.

¿Y la pantalla?

Al momento de analizar las pantallas del Xperia Z3 y el Xperia Z5 Compact, nos encontramos con que el tamaño de ambas es el mismo, una de 4,6 pulgadas en diagonal, aunque lo curioso es que el primero de ellos poseía resolución Full HD, y el segundo, al contrario de lo que muchos suponían, alcanza apenas una resolución HD. Por supuesto, no se trata de un factor menor, aunque tampoco es que modifica la experiencia de uso excepcionalmente.

Otros detalles a tener en cuenta

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que el Xperia Z5 Compact posee la mencionada plataforma de sensor de huella digital sobre uno de sus lados, y es algo que se agradece porque este sistema no está presente en el Xperia Z3. Más allá de eso, se espera que ambos cuenten con las últimas versiones del sistema operativo Android.

Y tú, ¿te quedas con el Sony Xperia Z3 o el Sony Xperia Z5 Compact?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario