Si bien es cierto que últimamente hemos sido bastante críticos de todo lo que tiene que ver con los retrasos en las actualizaciones a las últimas versiones de Android de los móviles de Samsung, para ser justos tenemos que señalar que a excepción de los Nexus por obvias razones, y de la siempre firme Motorola, la mayoría de los otros fabricantes que disponen del entorno de Google no se están luciendo en este sentido.

De hecho, otras firmas que venden millones de dispositivos inteligentes como por ejemplo Sony, están experimentando los mismos problemas para liberar las versiones 6.0 y 6.0.1 de Android Marshmallow que Samsung o LG, por nombrar algunas. Y es que aunque evidentemente la japonesa no está demasiado lejos de conseguir llevar esas actualizaciones al menos a sus terminales insignia, la falta de noticias ya era alarmante.

Sin embargo, parece que poco a poco la situación comienza a modificarse, y es que luego de que durante el Mobile World Congress de Barcelona la firma japonesa presentada su nueva gama de móviles Xperia X que vendrán con Marshmallow de fábrica, todo hace indicar que será el Sony Xperia Z5, el primero de sus equipos en estar actualizándose de algunas de las versiones de Android Lollipop a éstas.

Artículo Recomendado
Xiaomi y la actualización a Android 6.0 Marshmallow

Sony Xperia Z5 Android 6.0 Marshmallow

El Sony Xperia Z5, el primer Sony en actualizar a Marshmallow

Como decíamos entonces, realizada la aclaración respecto de los Xperia X que por supuesto no contarán con Lollipop en ningún caso sino que saldrán al mercado ya con Marshmallow, todo hace indicar que el Sony Xperia Z5 será el primero de los terminales de esta firma en dar el salto de la versión 5.1.1 de Android a la 6.0, y a continuación, analizaremos todos los detalles que debes considerar al respecto.

En efecto, de acuerdo a las últimas filtraciones, podemos decir que todos los propietarios de un Sony Xperia Z5 a lo largo y ancho del mundo tienen una razón para estar felices, y es que sus equipos estarán recibiendo Android 6.0 Marshmallow en los próximos días, una vez que quienes habitan en países como Argelia, Arabia Saudita, Malasia, Rusia, Taliandia, los Emiratos Árabes o los Estados Unidos, ya tienen disponible la actualización vía OTA.

De acuerdo a estas informaciones, todas las versiones del Sony Xperia Z5 tendrán esta actualización a su alcance, desde la single SIM E6653 hasta las Dual-SIM que se corresponden con los modelos E6683 y E6633. Al parecer, éstas deberían estar recibiendo concretamente el número de actualización 32.1.A.1.163, primero a través de la aplicación Sony PC Companion, pero casi inmediatamente también vía OTA.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z5 vs. iPhone 6S: ¿cuál de los dos es mejor?

iPhone 6s vs. Sony Xperia Z5

Las ventajas de Marshmallow para el Sony Xperia Z5

Si tienes un Sony Xperia Z5 y quieres saber en qué sentidos podría llegar a beneficiarte esta actualización a Android 6.0 Marshmallow, no puedes dejar de considerar que viene con varios parches de seguridad relativos al sistema operativo, además de nuevas funciones como por ejemplo Doze, la que nos permitirá que la batería del dispositivo tenga una autonomía hasta 30% superior a lo que estábamos acostumbrados. A su vez, hay mejoras también en cuanto a los permisos que piden las aplicaciones, como las que usan la cámara, el GPS o el micrófono.

Eso sí, hay una opción que vienen pidiendo mucho los usuarios del Sony Xperia Z5 y que tiene que ver con la posibilidad de instalar aplicaciones directamente en la tarjeta microSD del dispositivo, pero de momento no hay novedades acerca de ésta. Más allá de eso, sí tenemos que decir que la interfaz de la cámara ha sido modificada y luce mejor que nunca, sin perder de vista que Sony ha agregado para esta actualización la aplicación Xperia Messenger, que posee varios emoticonos y funciones interesantes, y no podemos dejar de recomendarte.

Artículo Recomendado
Descargar Fondos animados de Google Pixel en APK y has que tu pantalla se vea unica

Ahora bien, no tenemos dudas de que aunque hemos estado hablando en todo el artículo del Sony Xperia Z5 de forma generalizada, en realidad no es sólo un dispositivo el que forma parte de esta familia, sino hasta tres de ellos, considerando los casos del Sony Xperia Z5 Compact y el todopoderoso Sony Xperia Z5 Premium. De acuerdo a las informaciones, éstos dos actualizarán al mismo tiempo que el Sony Xperia Z5 original, así que no deberíamos tener que esperar demasiado más para disfrutar de Marshmallow en ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here