Aunque es cierto que las compañías de dispositivos móviles Android que más terminales venden en los últimos tiempos son Samsung y ahora también Huawei, no podemos dejar de considerar que de todos modos existen muchas otras compañías a tener en cuenta en este tipo de casos. Lo cierto es que tenemos también a la japonesa Sony como otra de las firmas destacadas del segmento, y en este caso en especial no queríamos dejar de mencionar un tutorial muy pedido en torno del Sony Xperia Z5.

Lo cierto es que el Sony Xperia Z5 es uno de los dispositivos de gama alta más recientes lanzados por esta compañía, en la medida en que posee algunas excelentes características. Más allá de eso, en cualquier caso, podemos ver que el Sony Xperia Z5 se puede mostrar con ciertos fallos. Hay que indicar, en este sentido, que si tu Sony Xperia Z5 se detiene en el logo cuando enciende y no pasa de ahí, afortunadamente existe un tutorial que te permitirá salir de este problema de una forma rápida y sencilla.

Artículo Recomendado
Así puedes ver todos los datos de un vendedor en MercadoLibre sin comprar

Pero antes de los detalles hablemos un poco más acerca de este tipo de problemas con el logo del Sony Xperia Z5, que básicamente pueden dividirse en dos inconvenientes: Brick y Bootloop. Básicamente la diferencia es que en el primero de los casos el terminal no llega ni siquiera al logo, mientras que en el segundo sí, aunque en ambos casos nos encontraremos con que habrá que llevar a cabo el mismo tutorial, por lo que si experimentas alguno de estos problemas, sigue leyendo.

Saltar el logo del Sony Xperia Z5

Bien, si has experimentado entonces los problemas antes descritos, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que cuentas con el cable USB original del dispositivo, además de un ordenador con Windows. A su vez, tendrás que tener a mano la Stock ROM o firmware original de tu dispositivo Sony Xperia Z5. Tienes que saber que este último archivo se encuentra en formato FTF y si no lo tienes a disposición, siempre podrás descargarlo en tu Sony Xperia Z5 a través de este enlace.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z5 vs HTC One M9: ¿cuál es mejor?

Una vez que hayas descargado el anterior archivo, luego tienes que descargar otros, concretamente el Sony Flash Tool a través de este enlace para tu ordenador. Cuando hayas terminado esa descarga, es el momento entonces de descargar los  Drivers de USB para Sony Xperia Z5 desde este enlace. Ya tienes entonces todos los elementos necesarios para poder reiniciar tu Sony Xperia Z5 y volver a utilizarlo como antes, así que vamos a dejarte el paso a paso que debes considerar en estas situaciones.

Bien, tomas entonces tu Sony Xperia Z5 e instalas el Flash Tool. Luego tienes que descargar el firmware FTF a través del enlace que hemos dejado anteriormente. El siguiente paso es poner el FTF descargado en la carpeta Firmware en el directorio dónde está instalado Sony FlashTool. Más tarde, tienes que instalar todos los Drivers en una carpeta que no vayas a perder por ningún motivo. Los Sony Xperia también poseen una herramienta en estos casos denominada PC Companion donde podrás encontrarlos.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z5 vs Xiaomi Mi5: ¿cuál es más poderoso?

Abres Flash Tool, y hacer click en el icono del rayo que se encuentra en la esquina superior izquierda, seleccionando la opción Flashmode. Posteriormente seleccionas el archivo FTF descargado en la sección “firmware” de la ventana izquierda de FlashTool. Verás que aparece una lista en la que una de las opciones es Wipe, que es básicamente, donde se encuentran las opciones de restablecimiento de fábrica. Una vez que hayas marcado todas las opciones, entonces tienes que darle al botón Flash.

Cuando hayas terminado el paso anterior, verás que FlashTool prepara el FTF Firmware para la instalación/flash, y es el momento entonces de volver a iniciar su Xperia Z5 en modo Flashmode, una vez que lo conectes al ordenador, siguiendo las instrucciones al caso del programa. Si has realizado todos los pasos de forma correspondiente, entonces no deberías tener ningún problema en ejecutar este tutorial, pero siempre sabes que puedes dejarnos comentarios al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here