El 2015 arrojó una más que interesante lucha entre los principales dispositivos móviles de las compañías más avanzadas del mundo, y por supuesto, nosotros asistimos al desarrollo de increíbles equipos por parte de algunas como Apple, Samsung, Sony o LG. En este caso en particular vamos a querer detenernos de forma específica en las dos últimas de ellas, porque hace escasas semanas han comenzado a comercializar dos móviles que de segurod arán que hablar en los próximos meses. Estamos hablando por un lado del Sony Xperia Z5 Premium, y por el otro del LG V10. Lo primero que llama la atención de estos dos teléfonos inteligentes, es que podemos decir sin dudas que son los dos mejores que podemos encontrar de cara al catálogo de cada una de las compañías en la actualidad. Pero hoy, lo que verdaderamente nos interesa, es poder compararlos entre ellos a ver cuál es el ganador.

Artículo Recomendado
Así es como tienes que descargar WhatsApp para LG T375

Sony Xperia Z5 Premium vs LG V10

 

Sony Xperia Z5 Premium vs LG V10

Bien, como decíamos antes la comparación entre el Sony Xperia Z5 Premium y el LG V10 es una de las más completas que podemos realizar en la actualidad, dado que ambos dejan por debajo a todos los demás equipos de cada firma. Vamos a analizar en primer término entonces lo relacionado con sus dimensiones, donde nos encontramos con que el Sony Xperia Z5 Premium dispone de unas medidas de 154,4×75,8×7,8 milímetros con un peso de 180 gramos, realizado en vidrio y metal para una vista realmente elegante. Por el lado del LG V10, notamos una composición en metal y silicona, con diferentes texturas en su parte trasera, además de unas dimensiones de 159,6×79,3×8,6 milímetros y un peso casi idéntico de 192 gramos.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Sony Xperia M4 Aqua sin usar el ordenador

Aparece en escena entonces el apartado de las pantallas, acerca del cual debemos destacar en primera instancia que el Sony Xperia Z5 Premium dispone de una de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución de tipo 4K que es de lo mejor del mercado, para alcanzar unos increíbles 806 ppi, aunque es más de lo que el ojo humano puede distinguir, para ser completamente sinceros. Por su parte, el LG V10 dispone de una resolución de 2K para su pantalla de tamaño algo mayor gracias a sus 5,7 pulgadas, aunque lo notorio de este móvil es que dispone de una segunda pequeña pantalla de 2,1 pulgadas y resolución más que aceptable, para que accedamos a información básica sin tener que prender la principal, por ende ahorrando energía también.

Artículo Recomendado
Actualización móviles LG a Android Mashmallow

Luego es momento de analizar los procesadores, RAM y ROM de estos dos terminales, y como hasta ahora comenzamos con el Sony Xperia Z5 Premium, que cuenta con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos dividido en cuatro núcleos a 2 Ghz y otros cuatro núcleos a 1,5 Ghz para las tareas más sencillas, además de una GPU Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM. El LG V10, mientras tanto, dispone de un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos, dividido en cuatro núcleos a 1,44 Ghz y otros dos núcleos a 1,82 Ghz, además de una GPU Adreno 418 y una memoria RAM de 4 GB, por lo que vemos que están bastante igualados. En cuanto a sus capacidades de almacenamiento interno, observamos que el Sony Xperia Z5 Premium dispone de una versión única de 32 GB, mientras que el LG V10 podemos conseguirlo en hasta 64 GB, aunque luego es posible ampliarlo hasta los 200 GB.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10: ¿cuál gana?

Luego viene el momento de las cámaras fotográficas, acerca de las cuales tenemos que destacar que la del Sony Xperia Z5 Premium es la primera que llama la atención, porque alcanza unos muy buenos 23MP, siendo una de las mejores del mercado, mientras que la delantera y secundaria llega a los 5,1MP. Por su parte, el LG V10 dispone de una principal de 16MP, y una secundaria de 5MP, siendo la realidad que ambas son realmente muy buenas y cumplen a la perfección, contando con todas las funciones y elementos agregados que podemos esperar en estos casos, además de otros adicionales.

Finalmente, un punto que puede que a algunos no les signifique demasiado pero que a otros seguramente sí, cuando hablamos de la autonomía de estos equipos, relacionada claro con lo que es su batería. Así, hallamos que el Sony Xperia Z5 Premium dispone de una batería de 3430 mAh, que no puede ser removida ni reemplazada, mientras que el LG V10 cuenta con una batería de 3000 mAh, que en este caso si podemos quitar en caso de que ya no esté funcionando como debería.

Artículo Recomendado
El LG G5 será presentado antes del comienzo del MWC

¿Te quedas con el Sony Xperia Z5 Premium o el LG V10?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here