Saltar al contenido

Sony Xperia Z5 Premium vs OnePlus 2: ¿cuál se impone?

27 febrero, 2016

Si sueles leer nuestros artículos, entonces seguramente habrás visto ya que nos encanta hacer comparaciones de todo tipo entre algunos de los principales smartphones que forman parte del catálogo de esas firmas famosas en todo el mundo… y las que no lo son tanto. En este caso en particular entonces queríamos detenernos en dos terminales que de seguro más de uno estará mirando con interés, por un lado el Xperia Z5 Premium de la gente de Sony que es el mejor teléfono de la japonesa, y por el otro una excelente alternativa en precio/calidad como lo es el OnePlus 2.

Sony Xperia Z5 Premium vs. OnePlus 2

Sony Xperia Z5 Premium vs OnePlus 2

Como decíamos entonces, tanto el Sony Xperia Z5 Premium como el OnePlus 2 son excelentes terminales que más de un comprador potencial estará mirando con agrado, pues fueron de las mejores opciones en dispositivos lanzados durante el 2015. Por eso, si tienes dudas al respecto de cuál de estos dos llevarte a casa, deberías considerar algunas de sus prestaciones específicas para despejarlas, y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades o gustos.

Por el lado del diseño y aspecto exterior, podemos ver que el Sony Xperia Z5 Premium dispone de unas dimensiones de 154,4×75,8×7,8 milímetros con un peso de 180 gramos, manteniendo el clásico espíritu de la gama noble de Sony en cuanto al uso de materiales de primera calidad que lo hacen un terminal realmente elegante. Por su parte, el OnePlus 2 tiene unas medidas de 151,8×74,9×9,9 milímetros y un peso de 175 gramos. Ambos coinciden más tarde en la inclusión de un sensor de huellas digitales, aunque no es su ubicación, dado que para el Sony Xperia Z5 Premium está colocado en la parte derecha del equipo, mientras que su rival de hoy lo posiciona semi-oculto.

Las pantallas de estos dos equipos son una de las buenas razones para llevarnos cualquiera de ellos a casa, aunque por supuesto el Sony Xperia Z5 Premium es la gran estrella del segmento, pues prácticamente nadie le puede hacer sombra a su panel IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución de tipo 4K. Por su parte, el OnePlus 2 también tiene lo suyo gracias a la incorporación de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y la protección de la tecnología Corning Gorilla Glass 3 que todos conocemos.

Por el lado del procesador y demás, hallamos que el Sony Xperia Z5 Premium cuenta con un Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos formado por cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,0 Ghz y otros cuatro núcleos a una velocidad de 1,5 Ghz, acompañado a su vez de una GPU Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM. El OnePlus 2, por su lado, ofrece a los usuarios el mismo procesador de ocho núcleos y la misma tarjeta gráfica, aunque en su caso podemos hallar dos variantes de memoria RAM, una de 3 GB y otra de 4 GB.

Pasamos entonces a la capacidad de almacenamiento interno, que por supuesto no es un detalle menor en absoluto, y es que debemos decir que el Sony Xperia Z5 Premium puede ser ampliado por tarjeta microSD hasta los 200 GB, aunque partimos de una capacidad inicial única de 32 GB. Por el lado del OnePlus 2 hallamos, mientras tanto, las variantes de ROM dependen a su vez de las de RAM, con 16 GB para la de 3 GB de RAM, y 64 GB para la de 4 GB de RAM, aunque en ninguno de los dos casos podemos ampliarlas.

Por supuesto, sabemos que las cámaras fotográficas son otro de los elementos que los usuarios suelen tener muy en cuenta al momento de decantarse por uno u otro smartphone, y a nosotros en particular nos parece que el Sony Xperia Z5 Premium dispone de una de las mejores cámaras de la actualidad, con sus 23MP, que demuestran que no por nada la japonesa produce los sensores de muchas otras firmas incluso competidoras. Más allá de eso, el Sony Xperia Z5 Premium complementa su oferta con 5,1MP para la cámara secundaria.

El OnePlus 2 tampoco se quiere quedar atrás del Sony Xperia Z5 Premium en ningún caso, y podemos hallar que dispone de una cámara principal de 13MP que tampoco está nada mal, mientras que la secundaria es de 5MP.

Y antes de terminar es momento de hablar de las baterías de estos dos equipos, donde nos encontramos con que el Sony Xperia Z5 Premium posee una de 3430 mAh que está muy por encima de la media del segmento, al igual que la del OnePlus 2 con sus 3300 mAh. El punto en contra en ambos casos es que se trata de baterías no removibles.

¿Te quedas con el Sony Xperia Z5 Premium o el OnePlus 2?