Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Sony Xperia Z5 vs HTC One M9: ¿cuál es mejor?

Normalmente, cuando pensamos en los dispositivos de gama alta Android, solemos fijarnos en los que produce la compañía coreana Samsung antes que ninguna otra, y sin embargo, la realidad indica que existen muchas alternativas interesantes a sus teléfonos inteligentes, como por ejemplo las que tienen que ver con otras firmas salientes del mercado, como LG, Sony, HTC, o las chinas Xiaomi y Huawei.

En este caso en particular tenemos que mencionar al respecto que entre todas esas otras compañías que poseen un catálogo más que interesante en la gama alta, vamos a detenernos especialmente en dos de ellas. Por un lado tenemos a la japonesa Sony, que acaba de modificar su estrategia comercial con los Xperia X -que dejaremos de lado por un instante- y por el otro, a la taiwanesa HTC, de las preferidas por los españoles.

Y para ser mucho más concretos, vamos a decir que en esta ocasión queremos comparar a los que han sido los buque insignia de estas dos empresas en cuanto a sus lanzamientos del 2015, teniendo en cuenta por un lado lo que ocurre con el Sony Xperia Z5, y por el otro, con el HTC One M9, más allá de que como decíamos antes, ambos serán reemplazados durante este 2016 por otros terminales de las mismas firmas.

Sony Xperia X5 vs HTC One M9

Sony Xperia Z5 vs HTC One M9

Lo primero a analizar si realizamos una comparación entre estos dos terminales es el aspecto exterior del mismo, en cuanto a los elementos técnicos y también los visuales, comenzando por el Sony Xperia Z5 que viene con unas medidas de 146x72x7,3 milímetros y un peso de 154 gramos, mientras que el HTC One M9 dispone de unas medidas de 144,6×69,7×9,6 milímetros y un peso exactamente igual.

Es decir, se trata de dos terminales que básicamente coinciden en todos sus elementos de medidas a excepción de que el HTC One M9 es bastante más grueso, algo que muchos usuarios le han criticado en su momento. Por lo demás, el Sony Xperia Z5 está realizado con la clásica combinación de vidrio y metal de la compañía japonesa, incluyendo certificación IP68 contra el polvo y el agua, mientras que el HTC One M9 dispone de un cuerpo completamente realizado en aluminio, también tradicional para esta firma.

El siguiente punto en el que debemos detenernos tiene que ver directamente con las pantallas de estos dos equipos, comenzando por un Sony Xperia Z5 que llega con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, incorporando también vidrio de protección extra para evitar roturas o rayones ante caídas o golpes. Por su lado, el HTC One M9 posee una pantalla LCD de 5 pulgadas, con la misma resolución, y la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3.

Al momento de destripar ambos terminales, nos encontramos más tarde con que coinciden en cuanto a su procesador, dado que los dos, como muchos otros gama alta del 2015, vienen con un Qualcomm Snapdragon 810, conformado por cuatro núcleos a 2 Ghz, además de otros cuatro núcleos a 1,5 Ghz, y a eso tenemos que sumarle una GPU Adreno 430 y una memoria RAM de 3 GB, por lo que la paridad en este aspecto es absoluta.

HTC One M9

La capacidad de almacenamiento interno es otro aspecto que se vuelve esencial considerando que en los anteriores están ambos muy igualados, y tenemos que decir que en este caso que el Sony Xperia Z5 viene con una única versión disponible de fábrica de 32 GB, que puede ampliarse hasta los 200 GB mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD, es decir, exactamente lo mismo también que el HTC One M9.

Los amantes de las fotografías querrán saber entonces si existen elementos que nos permitan decantarnos por uno u otro de estos equipos a partir de sus cámaras, y tenemos que decir que el Sony Xperia Z5 posee una principal de 23MP, siendo que la japonesa siempre ha sido una referencia del mercado dentro de este segmento. El HTC One M9, por su lado, posee un sensor principal de 20MP, aunque aquí se impone claramente el primero.

En lo que respecta a sus cámaras secundarias, las delanteras que se utilizan para selfies o videollamadas, la diferencia es ínfima en favor del Sony Xperia Z5, considerando que posee un sensor de 5,1MP por los 4MP del HTC One M9.

Y para ir finalizando, imposible dejar de mencionar todo lo relacionado con la autonomía de estos dos terminales, la que por supuesto se ve influida de forma directa por sus baterías, y tenemos que señalar que el Sony Xperia Z5 posee entonces una de 2900 mAh, apenas superior a la de 2840 mAh del HTC One M9, aunque tampoco se puede perder de vista que lamentablemente, en ninguno de los dos casos, éstas pueden removerse.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario