SI tuviéramos que hacer un relevamiento acerca de cuáles fueron los mejores smartphones lanzados durante el 2015, podríamos llegar a la conclusión de que hay cuatro de ellos que claramente estuvieron sobre el resto por distintas cuestiones, y más allá de los que componen las familias de cada uno de ellos: hablamos de los Android LG G4, Samsung Galaxy S6 y Sony Xperia Z5 por un lado, y del iPhone 6s de Apple por el otro. Bien, si has estado siguiendo nuestros artículos sabrás a la perfección que hemos comparado varios de ellos, e incluso en alguna oportunidad los sucesores que se esperan para este 2016. Sin embargo, nos queda algún que otro análisis pendiente, y es por eso que en esta ocasión en especial queremos poner frente a frente ni más ni menos que al Sony Xperia Z5 por un lado, y al iPhone 6s de Apple por el otro, a ver con cuál te quedas.

Sony Xperia Z5 vs iPhone 6S

Sony Xperia Z5 vs. iPhone 6S

Si nos detenemos en el aspecto exterior de ambos terminales, y también en lo que hace a sus pantallas, podemos ver que Sony ha vuelto a apostar en el Xperia Z5 por el diseño OmniBalance  que lanzó allá por el año 2013 y que tan buenos resultados le viene dando; mientras que Apple ha querido jugársela, como ya es una costumbre para la firma californiana, por el mismo diseño que viene de arrastre en la mayor parte de la familia del iPhone. Sony incorpora un chasis de color negro realmente fino, que además cuenta con el sensor de huellas digitales como no podía ser de otra forma, y además tiene certificación que le hace resistente tanto al agua como al polvo. Mientras tanto, el iPhone 6s de Apple dispone del uso de aluminio de fuerte dureza, como así también ha sido fortificada su pantalla, y tampoco queda de lado su propio sensor de huellas digitales y en su caso, es el único hasta el momento que se sirve de la tecnología 3D Touch, por la que podemos ejecutar distintos comandos o funciones de acuerdo a la presión que ejercemos sobre la pantalla. En lo que hace a las resoluciones de los paneles de ambos, el Sony Xperia Z5 dispone de un Full HD, mientras que el iPhone 6s apuesta por el HD.

Artículo Recomendado
Nexus 4: características, especificaciones y precio

Luego llega el momento de hablar de las cámaras y baterías de estos dos terminales, acerca de las cuales hay que decir que el iPhone 6s dispone de un sensor fotográfico principal de 12MP, que de todos modos ofrece resultados mucho mejores de los que podríamos imaginar de acuerdo a la cantidad de megapíxeles, gracias a sus opciones o funciones como Live Photos. Por el lado del Sony Xperia Z5, lo que podemos observar es una cámara principal de 23MP que demuestra por qué la japonesa es líder en este segmento, sumando funciones como SteadyShot OIS. Por su parte, las cámaras secundarias de ambos cumplen perfectamente para videollamadas o selfies.

Si más tarde nos detenemos en las baterías de estos dos dispositivos, tenemos que señalar que el iPhone 6s cuenta con una de 1715 mAh, lo que en realidad tiene que ver con que su sistema operativo iOS tiene un peso mucho menor, por lo que su autonomía es suficiente para el usuario promedio y un uso de todo el día. Por su lado, el Xperia Z5 de Sony contiene una batería de 23000 mAh que funciona realmente bien, y aunque la japonesa asegura que si la usamos con moderación ofrece dos días de autonomía, creemos que lo más justo es decir que llega bien al día y poco más. Otros detalles tienen que ver con que el Xperia Z5 dispone además de la clásica ranura microSD que nos permite ampliar la capacidad de almacenamiento interno inicial de 32 GB de la que dispone este equipo.

Artículo Recomendado
Comprar PlayStation 4 barata, los mejores sitios

Y claro, no podíamos terminar esta comparación sin caer al mismo tiempo en todo lo que tiene que ver con los costos de estos dos dispositivos, si pensamos que más o menos son semejantes, pues en los mejores casos podemos conseguirlos no muy por encima de los 600 euros o dólares en operadores o vendedores. Si apuntas a tener una gran cámara y una batería que dure más que el promedio de la gama alta, deberías quedarte con el Sony Xperia Z5, mientras que si buscas estabilidad, y el sistema 3D Touch tan interesante para algunos usuarios, el iPhone 6s debería ser tu elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here