Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Sony Xperia Z5 vs QMobile Noir S9: comparativa imperdible

Todos nuestros lectores asiduos saben ya seguramente cuánto nos gustan las comparativas entre los mejores smartphones que podemos encontrarnos en el mercado, y lo cierto es que tratamos de poner frente a frente a todos los dispositivos posibles. En este caso en particular, la idea es poder comparar a uno de los gama alta más importantes de los últimos meses, con toda una promesa del mercado.

En efecto, lo cierto es que si casi siempre solemos caer en las firmas productoras de móviles más famosas del mundo, en esta ocasión queremos tomar una de ellas sí, pero para poner uno de sus terminales bandera mano a mano con otro menos famoso. De hecho, se trata de una de nuestras comparativas más internacionales, pues estaremos en presencia de un dispositivo japonés por un lado, y de un paquistaní por otro.

Para que quede más claro, el primero de nuestros protagonistas de hoy es uno que tenemos siempre a mano cuando de realizar análisis dentro de la gama alta se trata, y estamos hablando por supuesto del espectacular Sony Xperia Z5. Ahora bien, por otro lado queríamos hoy tener un invitado sorpresa, seguramente desconocido para muchos de nuestros lectores, el QMobile Noir S9, de origen paquistaní, y que poco a poco quiere hacerse un hueco en el mercado.

¿Cuál es el mejor Sony Xperia de 2017?

Sony Xperia Z5 vs QMobile Noir S9

Sony Xperia Z5 vs QMobile Noir S9

Lo primero que debemos destacar al momento de poner frente a frente al Sony Xperia Z5 con el QMobile Noir S9 es que se trata de dos terminales que no podríamos decir que pertenecen exactamente al segmento más selecto del mercado, pues si bien eso sí sucede en el caso del japonés, para el paquistaní nos encontramos con que tiende más a una gama media, aunque para conocerlos, hace falta que sigas leyendo.

Los diseños son el primero elemento sobre el cual vamos a detenernos, para indicar que el QMobile Noir S9 posee unas dimensiones de 143,5×69,4×8 milímetros con un peso de 133 gramos, realizado en aluminio, aunque muchos podrían pensar que por su precio en torno a los 150 dólares estaría hecho en plástico. Además, hay que señalar que posee dos variantes de colores disponibles, Blanco y Negro, y no más que eso.

Cómo rootear un Sony Xperia ZR con Android 4.4.4 10.5.1.A.0.283 con un método muy sencillo

Por el lado del Sony Xperia Z5 nos encontramos con que se trata de un dispositivo más fino pero más pesado, con unas medidas de 146x72x7,3 milímetros y un peso de 154 gramos, a lo que hay que sumarle que posee un aspecto evidentemente más lujoso, gracias al concepto “Omni-Balance” de esta firma japonesa, estando disponible en tonalidades Grafito, Blanco, Dorado, Verde y Rosado.

Damos vuelta la página para fijarnos entonces en sus pantallas, donde podemos comprobar en primera instancia que el QMobile Noir S9 no está nada mal para su precio, disponiendo de una pantalla de tipo LCD de 5 pulgadas con resolución HD. Por su lado, el Sony Xperia Z5 no tiene nada que envidiarle a la mayoría de los gama alta, con su pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de tipo Full HD, en este caso una IPS LCD.

Así es como puedes cambiar la fuente (letra) de Sony Xperia M4 Aqua

Los procesadores, gráficas y memorias RAM tampoco pueden ser dejados de lado en estos casos, y nos encontramos con que el QMobile Noir S9 dispone de un procesador Mediatek MT6592M de ocho núcleos 1 ,4 Ghz de frecuencia de reloj, junto con una gráfica Mali-450MP4 y 2 GB de memoria RAM.

Sony Xperia Z5 vs QMobile Noir S9 2

Por su lado, el Sony Xperia Z5 viene con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 también de ocho núcleos, aunque en su caso cuatro de ellos poseen una velocidad de reloj de 1,5 Ghz mientras que los otros cuatro tienen una frecuencia de 2 Ghz, acompañado éste por una gráfica Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM.

Nos fijamos entonces en la capacidad de almacenamiento interno de estos dos dispositivos, para decir que el QMobile Noir S9 viene de fábrica con una ROM de 8 GB, aunque a su vez posee la clásica ranura para tarjeta micro SD que nos permite ampliar esa capacidad inicial hasta los 32 GB sin ningún problema. Mientras tanto, el Sony Xperia Z5 viene con una capacidad inicial, de fábrica, de 32 GB, que mediante el mismo método podemos ampliar hasta los 200 GB, así que tampoco está nada mal.

Nuevos rumores sobre la ¿PS4 NEO?

Los amantes de las cámaras fotográficas tendrán que considerar que por supuesto existe una diferencia entre los sensores de estos dos dispositivos, atendiendo a que pertenecen a gamas completamente distintas entre ellas. De todos modos, la cámara principal de 13MP del QMobile Noir S9 no está nada mal para su costo, considerando que además posee todos los modos y funciones que podemos esperar, incluso porque su cámara secundaria también posee 13MP.

Por el lado del Sony Xperia Z5, la firma japonesa siempre ha destacado por desarrollar algunas de las mejores cámaras fotográficas del mercado, y en este caso no es la excepción, pues posee un sensor principal de espectaculares 23MP, a lo que debemos agregarle luego uno secundario de 5MP, por lo que es toda una garantía cuando se trata de tomar fotografías en distintas situaciones gracias a sus muchos contenidos incluidos.

Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3: ¿quién gana?

Y para terminar tenemos el asunto siempre interesante de la autonomía de estos dos equipos, donde podemos observar que las baterías son más bien semejantes, pues el QMobile Noir S9 posee una de 3000 mAh, mientras que el Sony Xperia Z5 posee evidentemente una duración inferior del dispositivo encendido, dado que no sólo gasta más energía por su mayor potencia, sino que su batería es también inferior, de 2900 mAh.

Comentarios
Deja un comentario