Si bien está claro que analizar un smartphone es algo que se puede hacer desde muchos puntos de vista completamente distintos entre ellos, a nosotros nos gusta especialmente poder compararlos. Y es que cuando uno va a adquirir un nuevo teléfono, difícilmente no contemple opciones variadas antes de decantarse por la que más le convence, y es por eso que hoy traemos una comparativa que de seguro te gustará.

En efecto, en esta ocasión traemos dos terminales que corren el sistema operativo Android, y que en distintas circunstancias, en poco tiempo tendrá a ambos corriendo la versión Android 6.0.1 Marshmallow, así que no hay diferencias en ello. Además, queremos que sepas que se trata de dos dispositivos que pertenecen a la gama alta, la más selecta que podemos encontrar en el mercado, como buque insignia de dos reconocidas firmas.

Para ser mucho más concretos de lo que hemos sido hasta ahora, vamos a decir que el primero de los protagonistas del día de hoy es el Sony Xperia Z5 de la gente de esta firma japonesa, lanzado a finales del año pasado antes de la nueva gama Xperia X. Mientras tanto, el rival que le espera que el Xiaomi Mi5, el nuevo terminal bandera de esta creciente empresa china, que acaba de ser presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Artículo Recomendado
¿Y si Sony lanza dos modelos distintos de la PS5?

Sony Xperia Z5 vs Xiaomi Mi5

Sony Xperia Z5 vs Xiaomi Mi5

Bien, comenzando de una vez por todas con lo que es la comparativa entre estos dos terminales, que es lo que estarás esperando, tenemos que señalar antes que nada que cuando se trata de dimensiones y peso, el Sony Xperia Z5 posee medidas de 146x72x7,3 milímetros y 154 gramos, mientras que por el lado del Xiaomi Mi5 nos encontramos con medidas de 144,6×69,2×7,3 con 139 gramos de peso.

Sin embargo, no podemos quedarnos en ello, ya que existen otros detalles interesantes que debemos considerar al respecto, como por ejemplo que el Sony Xperia Z5 posee el tradicional diseño Omnibalance de la firma japonesa, además de protección extra tanto en la pantalla como en los bordes, realizado en aluminio y vidrio. Por su lado, el Xiaomi Mi5 dispone de un cuerpo único realizado en aluminio, con un diseño renovado en relación al Xiaomi Mi4.

Pasamos ahora sí a las pantallas, donde nos encontramos con dos terminales que tienen características más bien semejantes, considerando que el Sony Xperia Z5 viene con un panel de 5,2 pulgadas de tipo IPS LCD con resolución de tipo Full HD, muy semejante al mismo tipo de pantalla que tiene el Xiaomi Mi5, que coincide también en tamaño, en resolución, y hasta en la protección Corning Gorilla Glass 4. Es decir, las pantallas del Sony Xperia Z5 y del Xiaomi Mi5 son prácticamente iguales entre ellas.

Artículo Recomendado
Los Sony Xperia Z3 y Xperia Z5 reciben Android 6.0 Marshmallow

Luego, si te interesa especialmente la potencia de estos dos terminales, debes saber que el Sony Xperia Z5 posee un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, un ocho núcleos con cuatro de ellos a 1,5 Ghz y los otros cuatro a 2 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 430 y de una memoria RAM de 3 GB.

Android 6.0 Marshmallow Xperia Z5, Xperia Z4 Tablet y Xperia Z3 Plus

Mientras tanto, por el lado del Xiaomi Mi5 tenemos un procesador de generación siguiente, un Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 que se consigue en dos variantes con diferente potencia final, las cuales a su vez también están secundadas por dos variantes en memoria RAM, de 3/4 GB, mientras que su gráfica es una Adreno 530.

Y si quieres conocer la capacidad de almacenamiento interno de estos terminales, debes saber que el Sony Xperia Z5 posee una única variante original de 32 GB, aunque cuenta con la ventaja de que podemos ampliar su ROM hasta los 200 GB utilizando una tarjeta microSD. Mientras tanto, el Xiaomi Mi5 no nos permite ampliar su capacidad, aunque a diferencia del anterior, dispone de tres variantes originales, de 32/64/128 GB.

Artículo Recomendado
4 trucos imperdibles para el Samsung Galaxy J7 Pro

El anteúltimo escalón de esta comparativa nos lleva posteriormente a analizar todo lo relativo a las cámaras fotográficas de estos dos terminales, y llegamos a la conclusión que son de lo mejor del mercado ahora mismo en este apartado. Así, el Sony Xperia Z5 dispone de una cámara principal de 23MP con todos modos modos y funciones, mientras que el Xiaomi Mi5 aquí se queda con unos 16MP que tampoco están nada mal. En lo que respecta a sus cámaras delanteras, las de selfies o videollamadas, el Sony Xperia Z5 posee un sensor de 5,1MP, mientras que el buque insignia de Xiaomi se queda en 4MP.

Y ahora sí, el elemento final que creemos que debes considerar cuando se trata de comparar el Sony Xperia Z5 con el Xiaomi Mi5, que por supuesto es la autonomía, la que es determinada a partir de la batería que incorporar. Lo primero es que ambos terminales cuentan con baterías no removibles, así que ahí están iguales, mientras que el Xiaomi Mi5 posee una pequeña ventaja, con la suya de 3000 mAh, mientras que la del Sony Xperia Z5 posee casi la misma capacidad, de 2900 mAh.

Artículo Recomendado
Tutorial: Instalar Netflix en TV Sony Bravia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here