Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

¿Sospechas que te roban WiFi? ¿Quieres saber si alguien te roba WiFi?

No es tampoco demasiado extraño pensar que alguien nos está robando WiFi, es en realidad algo que ocurre demasiado en realidad y bastante común, el ser humano en si siempre está aprovechando cada una de las oportunidades que tiene de poder utilizar todo lo que puede de forma gratuita por más que sea justamente, robando. Con los avances de la tecnología y a pesar de que en la actualidad la seguridad de la mayoría de las redes WiFi es superior a hace varios años atrás, sigue existiendo el riesgo de que alguien pueda robar tu contraseña de WiFi y conectarse al mismo, especialmente ahora con tantas aplicaciones bastante potentes para dispositivos móviles que roban justamente WiFi.

Evitar que me roben WiFi

Es prácticamente imposible saber si alguien está conectado a tu WiFi o saber quién es incluso. Por lo que no nos queda más remedio que simplemente sospecharlo, especialmente si crees que tu conexión se volvió más lenta por alguna clase de motivo, etc. La única manera de evitar esto es cambiando justamente la contraseña del WiFi de manera regular y cada vez que la cambies te recomendamos que uses una combinación de letras, números y símbolos lo más larga y rara posible. Además de que te recomendamos que en el tipo de encriptaciones para routers elijas siempre WPA-PSK/WPA-PSK2.

Descubriendo quien se conecta a nuestro WiFi

Como dije es prácticamente imposible, pero no totalmente. La única manera de saber si alguien está conectado a nuestra conexión de Internet es justamente ingresando a estas IP http://192.168.1.1 ó http://192.168.0.1 que a su vez dependiendo de la compañía pueden variar. Una vez que ingresamos a esas IPS que son del router en realidad, nos va a pedir usuario y contraseña. Si no sabes cuál es la misma viene generalmente en la etiqueta que se encuentra pegada en la caja o debajo del mismo router, incluso ahí mismo puedes ver la IP para ingresar.

Entonces ahora lo único que vamos a tener que hacer es simplemente dirigirnos a donde dice “Lista de Clientes” o “Client List” en este lugar vamos a ver las IPS de cada equipo conectado, si es un dispositivo móvil, un ordenador, etc. Veremos su nombre incluso, de esta forma si hay un dispositivo de más conectado a tu WiFi puedes hacer lo que te comentamos anteriormente, cambiar la contraseña, esperar un poco y volver a revisar si esa misma persona se conecta nuevamente a tu conexión a Internet inalámbrica.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario