Saltar al contenido

SoundCloud Pulse para Android

28 julio, 2016

La presencia de Internet en prácticamente todos los hogares y el desarrollo de nuevas y gratuitas aplicaciones ha permitido que un buen número de personas puedan desarrollar todo su talento, a veces sin necesidad de salir de casa. Los que quieren empezar a ser conocidos en el mundo de la música o de los podcast saben que a día de hoy puede ser fácil grabar una maqueta o un programa, lo verdaderamente difícil es llegar a los oyentes. Si es vuestro caso, estad atentos/as, hoy os hablamos de SoundCloud Pulse para Android, una herramienta que os puede llegar a resultar de mucha utilidad.

SoundCloud Pulse para Android

Qué es SoundCloud Pulse

SoundCloud Pulse es una sencilla aplicación que nos permite crear música, podcast y en general cualquier tipo de archivo de audio, subir los archivos creados a la nube y poder compartir nuestro trabajo en las redes sociales.  Con esta sencilla herramienta tus seguidores tendrán un acceso muy fácil a tu trabajo.

Otra de las ventajas añadidas de SoundCloud Pulse para Android es que es una aplicación totalmente gratuita y los únicos requisitos para usarla son:

  • Tener cuenta en SoundCloud (se puede crear en la web soundcloud.com o directamente desde la aplicación)
  • Disponer de 4,5 MB de espacio libre en el teléfono o tablet
  • Tener sistema operativo Android 4.0 o superior

Descargar SoundCloud Pulse para Android

Conseguir esta aplicación es muy sencillo, la puedes descargar desde la Google Play Store. Una vez que tengas localizada la aplicación pulsa sobre “Instalar” y comenzará la descarga. Después de la descarga empezará de forma inmediata la instalación.

Abre la aplicación, crea tu cuenta (si no la tenías ya) y puedes comenzar a hacer tus propias creaciones.

SoundCloud Pulse para Android

Aplicaciones musicales

La música ocupa un espacio esencial en la vida de mucho de nosotros/as, por eso la cantidad de aplicaciones relacionadas con la música que existen en las tiendas oficiales de aplicaciones es enorme. Hace poco os hablábamos de Doremi 2, un reproductor de música que está disponible en la Google Play Store y que tiene la peculiaridad de permitir la descarga de música de forma gratuita.

Si buscamos en la Google Play Store o en Internet podemos encontrar mil y una formas diferentes de disfrutar de la música: reproductores de música, aplicaciones para descargar canciones, reproductores de música en streaming, aplicaciones para escuchar música sin conexión, etc, etc.

 

¿Cuál es esa canción?

Si hablamos de música y aplicaciones no podemos dejar de mencionar a Shazam. Esta aplicación es una de las más populares a nivel mundial y nos permite identificar rápidamente esa canción que está sonando en la radio o en la televisión.

Además de conocer el título de la canción que está sonando y su intérprete, también nos aporta contenido extra como las letras de las canciones, vídeos e incluso temas relacionados.

Como veis, las aplicaciones relacionadas con el mundo de la música son casi infinitas y podemos encontrar una diferente para cada necesidad.

Nos gustaría conocer vuestra opinión ¿cuál es vuestra aplicación favorita relacionada con la música? ¿Cuál no recomendaríais nunca?