Los juegos de naves espaciales son todo un clásico en el mundo de los videojuegos, a nadie se olvida el mítico Space Invaders que a finales de los años ’70 del siglo pasado consiguió hacer que los videojuegos fueran una nueva forma de entretenimiento entre las generaciones más jóvenes y que a día de hoy sigue contando con miles de fans a nivel mundial. Desde entonces los videojuegos han evolucionado mucho, pero los juegos de naves espaciales siguen siendo capaces de atraer la atención del gran público, como ha ocurrido con Space Explorer. Este tipo de juegos son además capaces de atraer tanto a los más jóvenes como a los más mayores.

Si nos damos una vuelta por las tiendas oficiales de aplicaciones para Google e iOS vamos a encontrar una amplia variedad de juegos de todos los estilos para móviles y tablets. El hecho de que exista tanta variedad a veces hace difícil encontrar lo que se está buscando.

Para facilitar las búsquedas siempre podemos revisar cuales son los juegos más descargados, pero lo cierto es que fuera de este ranking también existen pequeñas joyas que nos pueden aportar horas y horas de diversión, aunque no acumulen miles de descargas ni sean tan populares como otros.

space-explorer

¿Qué es Space Explorer?

Space Explorer es un juego de naves espaciales que dentro de la Google Play Store está encuadrado dentro de los juegos de tipo Casual. Se trata de un tipo de juego que nos garantiza que vamos a poder jugar una partida rápida en cualquier momento en el que tengamos un poco de tiempo libre.

Tal y como nos cuenta el propio juego en su presentación, la acción se inicia en el año 2.150. Las guerras y el uso irracional que los seres humanos han hecho de los recursos naturales, han convertido el plantea Tierra en un lugar devastado y desolado.

La situación se ha vuelto insostenible al desaparecer recursos básicos como el agua y los muertos se cuentan por millones cada día. La única esperanza de los seres humanos es encontrar nuevos planetas habitables.

Nuestra misión consiste en ponernos a los mandos de una nave espacial y recorrer el espacio en busca de nuevos planetas a los que los seres humanos puedan llamar hogar. Pero la misión no es tan sencilla como pueda parecer, en nuestros viajes tendremos que ser cuidados para esquivar los asteroides y además tendremos que actuar con cabeza para sacar el máximo partido posible al combustible del que disponemos.

 

Descargar Space Explorer

Este juego está disponible para descargar desde la Google Play Store de forma totalmente gratuita. Para poder descargarlo es necesario disponer de un dispositivo con sistema operativo Android 4.0.3 o versiones superiores y 31 MB de espacio disponible.

El juego es gratuito, pero dispone de una sección de tienda online en la que se pueden adquirir diversos ítems por un precio que oscila entre los 1,08 € y los 3,25 €.

La puntuación que tiene el juego es de 3,9 sobre 5 estrellas, con comentarios positivos. Los usuarios destacan que se trata de un juego divertido y adictivo.

space-explorer

Jugando a Space Explorer

Una vez que hemos instalado Space Explorer ya podemos comenzar a jugar. Nos ponemos a los mandos de una pequeña nave espacial. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en la exploración espacial.

A lo largo de nuestro camino nos vamos a encontrar flotando en el espacio diferentes objetos que nos ayudarán en nuestra misión. Pero debemos tener cuidado de no chocar contra los planetas ni contra los asteroides.

El juego nos va proponiendo diferentes misiones que tenemos que cumplir, como por ejemplo agotar el combustible en tres misiones o recorrer un determinado número de kilómetros.

A media que vamos cumpliendo con las misiones que se nos encomiendan vamos desbloqueando logros que nos ayudarán a convertirnos en el mejor explorador espacial.

El manejo del juego está pensado para ser lo más sencillo posible. La nave se desplaza sola por el universo y lo único que tenemos que hacer nosotros es guiarla en la dirección que queramos deslizando el dedo sobre la pantalla del móvil o la tablet.

Para aquellos que quieran mejorar sus capacidades de vuelo, es posible comprar nuevas naves haciendo uso de los créditos del juego.

Uno de los grandes retos de Space Explorer es hacer un buen uso del combustible para conseguir llegar lo más lejos posible antes de que se acabe la partida.

A nivel estético el juego está bastante bien desarrollado y nos encontramos con planetas y asteroides bien diseñados pero que no buscan un estilo realista.

El funcionamiento sencillo del juego hace que esté indicado para todas las edades, pudiendo jugar los niños a partir de 3 años.

 

Un juego ideal para entretenerse

Dentro del universo de los juegos para teléfonos móviles hay miles de opciones. Frente a los juegos que exigen de nosotros bastante tiempo y dedicación, hay juegos como Space Explorer cuyo único objetivo es divertirnos y proporcionarnos un rato de entretenimiento allí cuando lo necesitemos.

Space Explorer no nos propone complejas misiones ni nos obliga a estar pendientes de la pantalla del móvil o la tablet durante mucho rato. Ha sido diseñado para partidas rápidas, de esas que jugamos e inmediatamente nos olvidamos de ellas.

Estas características hacen de él uno de esos juegos idóneos para entretenernos cuando estamos aburridos pero a la vez sabemos que no vamos a tener demasiado tiempo libre. No obstante, las misiones se van haciendo más complejas a medida que avanzamos en el juego, por lo que también encontramos en Space Explorer un juego al que dedicar bastante tiempo cuando nos apetezca.

Conseguir todos los logros posibles y completar las misiones que se nos plantean puede llegar a ser todo un reto, de modo que este juego casual puede convertirse en toda una adicción y es que nadie puede resistirse a conocer que hay más allá de la parte del universo que ya conocemos.

Si te gustan los juegos de naves espaciales, Space Explorer es uno de los imprescindibles que no puede faltar en tu dispositivo Android.

Artículo Recomendado
MergeIt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here