¿Desconfías un poco de tu velocidad ADSL y de la compañía que te está ofreciendo la conexión? Tienes que saber entonces que probablemente no seas el único que se encuentra en esa situación, y que además, ésta tiene solución. Lo que ocurre es que en ocasiones podemos estar recibiendo un servicio inferior al que estamos pagando, y es en esos casos cuando conviene tener en cuenta artículos como éste.

En particular, lo que queremos enseñarte es a medir tu velocidad de conexión ADSL, algo que es mucho más sencillo de lo que parece, pues en esencia sólo requerimos de alguna herramienta que haya sido desarrollada para ello. SpeedTest es una de las mejores, y en este artículo queremos enseñarte a comprobar la velocidad ADSL que estás recibiendo, a ver si debes hacerle algún reclamo a tu proveedor.

Lo mejor de SpeedTest, antes de entrar en muchos de los detalles que analizaremos a continuación acerca de esta herramienta, es que se trata de una completamente gratuita, por la que no tenemos que pagar nada de nada. A eso hay que sumarle luego que su funcionamiento es por demás sencillo, así que aunque seas principiante en este de medir tu velocidad ADSL, podrás hacerlo sin demasiadas vueltas.

Artículo Recomendado
Descargar APK Cámara de Moto G4 Plus

speedtest-velocidad-adsl

Utilizando SpeedTest para medir la velocidad ADSL

Lo primero que tienes que hacer para medir la velocidad ADSL con SpeedTest es conectar el ordenador directamente para poder comprobar su servicio, con el router mediante un cable Ethernet RJ-45, no conectarlo mediante aire. Una vez que lo hayas hecho, recomendamos cerrar todos los demás programas que tengamos abiertos porque podrían lastrar la velocidad ADSL, así que mejor quedarnos con éste sólo.

Posteriormente, del mismo modo tenemos que tomarnos la molestia de verificar que nadie más se encuentre conectado al router al que queremos medirle la velocidad ADSL, porque eso también va a terminar lastrando los resultados. Si hemos cumplido con las condiciones anteriormente especificadas, puedes estar seguro de que SpeedTest es una herramienta por demás precisa en este tipo de casos.

Luego de eso, SpeedTest nos brindará información concreta y detallada acerca de cada uno de los apartados que hacen a la velocidad ADSL, a conocer:

  • IP: la dirección IP de nuestra conexión a Internet, una cuenta única a nivel mundial que bien puede ser de tipo público o privada.
  • Velocidad de bajada: es la velocidad con la que podemos descargar cualquier archivo que no se encuentre en el ordenador, sin importar que se trate de música, películas o documentos, mediante el uso de Internet.
  • Velocidad de subida: por el contrario, es la velocidad con la que podemos llevar los contenidos de nuestros ordenador directamente a la web.
Artículo Recomendado
Bloqueo con huella digital en cualquier Android

Como podrás ver, el uso de SpeedTest para conocer nuestra velocidad ADSL es realmente sencillo, y de este modo, creemos que se trata de una aplicación o herramienta súper recomendable para que comiences a usarla ahora mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here