Saltar al contenido

Speedy Whales: Diviértete surcando los océanos

12 mayo, 2016

Hoy en día, muchísimos de nosotros aprovechamos el potencial de nuestros dispositivos móviles inteligentes no sólo para mantenernos comunicados con familiares y amigos o llevar a cabo alguna que otra tarea para la oficina o la universidad, sino que en esos ratos perdidos o cuando estamos cansados de las obligaciones, bien podemos servirnos del móvil para pasar un momento entretenido de la mano de algún juego.

Lo interesante es que los desarrolladores de juegos para los principales entornos móviles no dejan de innovar en cuanto a temáticas y propuestas de diversión, y es así que de vez en cuando nos encontramos ante algunos títulos realmente imperdibles por distintos motivos, como es el caso ahora de Speedy Whales, un entretenido videojuego disponible tanto para Android como para iOS, que se ha transformado en un boom de descargas.

Speedy Whales

¿De qué se trata Speedy Whales?

Claro, primero que nada te estarás preguntando por qué Speedy Whales sigue ganando jugadores que se vuelven adictos todos los días, y al respecto debemos responder que se trata de un juego simple, pero de esos que nos engancharán sin dudas. Básicamente, tenemos que ayudar a las ballenas a surcar el océano, algo que en apariencia suena sencillo, pero que ya veremos que se complica tan pronto comenzamos la aventura.

En efecto, sus propios desarrolladores, al describir Speedy Whales, explican que “nadar en estas aguas es más difícil de lo que parece…“, y con sólo unos minutos podemos comprobar que están completamente en lo cierto. Eso sí, Speedy Whales premia tu esfuerzo, y a medida que te demuestres capaz de ir avanzando niveles, podrás desbloquear también nuevas ballenas, más rápidas, para ir coleccionándolas.

A su vez, como los mejores juegos del mundo, Speedy Whales cuenta con algunos trucos potenciadores de nuestras habilidades que tendremos que ir descubriendo y aprovechando para hacer frente a las ballenas más rápidas del océano. Y mientras vas superando las distintas zonas que se crucen en tu camino, conseguirás acceder a otro espacios en los que deberás guiar a las nuevas ballenas a su objetivo a través de los insondables peligros que acechan en la profundidad de las aguas.

Speedy Whales 4

¡Cuidado con los peligros océanicos!

Con sólo echarle un vistazo a Speedy Whales, podemos comprobar entonces que ser una ballena no es nada sencillo, pues mientras queremos avanzar a destino, nos cruzaremos con otras ballenas que vienen de frente, en sentido contrario, y deberás asegurarte de no producir un choque que te cueste la vida. Para ello, en ocasiones tendrás que sumergirte en las profundidades, en otras saltar por los aires, y por qué no de vez en cuando, apostar por nada con todas tus fuerzas para evitar ser alcanzado por los peligros.

Una de las ventajas de Speedy Whales es que en caso de no poder dedicarle todo el tiempo que nos gustaría para avanzar de niveles, siempre podemos pasar por caja y comprar los packs de moda que aceleren nuestra recolección de tesoros. De todos modos, en caso de que no quieras gastar dinero no tienes por qué hacerlo, ya que de hecho la aplicación es totalmente gratuita, tanto en el SO móvil de Google como en el de Apple.

Ahora bien, decíamos antes que más allá de los muchos peligros que acechan en lo más profundo del océano, tenemos algunos trucos a mano como para no ser detenidos por ellos, ya que será posible hacernos invisibles en algún caso, o también protegernos de los accidentes marítimos utilizando una burbuja. E incluso te dejamos a ti que descubras cómo es posible conseguir más monedas de lo normal mientras recorres las aguas.

Incluso, podemos coordinar Speedy Whales para que nuestras partidas se guarden directamente en la nube, de modo tal que si queremos disfrutar del juego primero en un dispositivo y luego en otro, podamos continuar la partida sin problemas, y así no descansar hasta lograr todos nuestros objetivos en este adictivo juego.

Speedy Whales 3

Las últimas novedades de Speedy Whales

Como cualquier buen juego que se precie de seguir avanzando constantemente, Speedy Whales no deja de presentar actualizaciones que agregan emoción y dificultades a las aventuras de nuestras ballenas, y algunas de las últimas novedades que tuvimos fueron la incorporación de zonas desconocidas en los niveles 7 y 8, como así también de ballenas hasta ahora inaccesibles en los niveles 4, 5 y 6.

A su vez, imposible dejar de lado otros nuevos elementos que se han sumado a la propuesta inicial de Speedy Whales en su última actualización gracias al trabajo de los desarrolladores deMoureDev by Brais Moure, como un contador que nos indica la cantidad de puntos que nos hacen falta para pasar al siguiente nivel, o también la posibilidad de compartir los puntajes obtenidos en las principales redes sociales.