Hoy en día las redes y los dispositivos son muy vulnerables a los hackers con sus virus y spywares, de manera que pueden tener acceso a todos los datos de tu dispositivo móvil, en especial a los mensajes. Sin embargo, en la Play Store podemos encontrarnos con una aplicación muy interesante, se trata de Squealock, cuya propuesta trata de chat seguro en el que podemos enviar toda clase de mensajes y jamás serán hackeados o leídos por terceros.

Esto es algo realmente bueno, ya que seguramente más de una vez habrás querido enviar un mensaje con información muy importante y a la vez confidencial, el cual quieres que sea leído por una única persona. Este chat garantiza que así sea, y en esta ocasión lo evaluaremos a fondo para saber si en verdad vale la pena.

¿Qué es Squealock?

Se trata de un chat seguro y privado, es decir, una aplicación de mensajería instantánea segura que te permitirá comunicarte por medio de un nombre de usuario que puedes cambiar, de esta manera evitarás tener que dar tu número de teléfono y mantendrás tu identidad de una forma anónima en la red.

Artículo Recomendado
Instalar Tango para chatear con tus amigos

La mejor parte es que esta aplicación no almacena el historial de mensajes ni en tu dispositivo, ni en el dispositivo del destinatario ni mucho menos en los servidores, ya que los mensajes son autodestruidos inmediatamente luego de que el destinatario los lee. ¿Algo nuevo e interesante no?, esto es una de las cosas que hace de esta aplicación la mensajería más segura.

Características de Squealock

Para cumplir con lo que promete y ser la aplicación de mensajería instantánea más segura, no basta con simplemente autodestruirse los mensajes, esta aplicación tiene muchas más características que le permite tener un tan alto nivel de fiabilidad, estas son:

  • No requiere tu número de teléfono ni acceso a tu lista de contactos. Squealock permite crear un ID de usuario único que puedes cambiar en el momento que desees. Una vez que lo cambies, tu nombre de usuario anterior pierde validez y no puede ser usado por otros para registrarse.
  • Squealock no permite a los usuarios enviar o recibir notas de voz, videos u cualquier otro tipo de archivo que podría estar infectado con malware y que podría poner en peligro tu dispositivo.
  • No permite que las imágenes de perfil sean guardadas por otros usuarios, incluso, puedes enviar imágenes que pesen menos de 6 MB y estas se eliminarán automáticamente como cualquier mensaje.
  • No guarda un historial de mensajes en los dispositivos ni en los servidores, esta aplicación elimina todos los mensajes una vez que son leídos.
  • Para blindar las conversaciones, Squealock utiliza un cifrado de grado militar AES-256 de extremo a extremo.
  • No permite a los otros usuarios conocer tu ID, a menos que pulses en la opción de ver usuarios en vivo.
Artículo Recomendado
Descarga Advanced Download Manager y gestiona descargas simultáneas

¿Por qué sería recomendable utilizar Squealock? ¿Vale la pena usarlo?

Desde el punto de vista de seguridad y anonimato, si, vale la pena usar esta aplicación. ¿Por qué?, pues muy sencillo, darle tu número celular a un extraño no siempre puede resultar algo bueno, ya que si tienes mala suerte y en el peor de los casos podría tratarse de un acosador, incluso una persona que puede tomar tu número para recopilar información personal u otros fines.

Y es que esta aplicación es tan segura que ni siquiera permite tomar capturas de pantalla de las conversaciones en dispositivos Android, a menos claro que utilices un dispositivo con iOS, ya que por petición de Apple tuvo que activarse esta función y de todas formas sin revelar tu identidad.

¿Es una aplicación gratuita?

Puedes utilizar Squealock de manera gratuita por un breve período de tiempo, luego de esto sería necesario pagar $2.99 por la suscripción anual. Quizás eso no suene muy emocionante, pero es un pequeño precio que puedes pagar a cambio de una aplicación segura y que permite salvaguardar tu identidad. De todas formas, existe otra manera para poder utilizar Squealock sin pagar la suscripción, pero esto se explica en la guía de la aplicación que puedes encontrar en su web oficial a la cual puedes acceder aquí.

Artículo Recomendado
Descargar Chomp para Android: la mejor mensajería

¿Cómo usar Squealock?

Luego de que hayas descargado e instalado la aplicación desde Google Play, puedes abrirla. Una vez que la hayas abierto aparecerán dos opciones, Nuevo y Accesar, evidentemente si no tienes una cuenta debes pulsar sobre Nuevo, cuando lo hagas verás una pequeña introducción acerca de Squealock y luego deberás llenar el formulario con unos pocos datos como Nombre de usuario, correo electrónico y contraseña para acceder.

Por otro lado, si ya has creado tu cuenta solo debes pulsar en Accesar y deberás indicar tu nombre de usuario y contraseña y pulsar sobre Iniciar. Si deseas cambiar tu nombre de usuario puedes pulsar en Cambiar nombre de usuario  y si olvidaste tu contraseña solo debes pulsar en Olvidó contraseña.

Al iniciar sesión verás dos botones, Escribir y Buzón, el primero es para escribirle a tus contactos y el segundo para leer los mensajes recibidos. Claro que al ser un usuario nuevo quizás no tengas ningún contacto pero eso no es problema, puedes pulsar sobre el botón del engranaje en la parte superior derecha de la pantalla y debes pasar al modo en línea y luego pulsar en usuario en línea. En esta opción podrás conocer nuevos usuarios que utilizan Squealock, buscando tanto por continente, país, ciudad o simplemente una vista general de todos los usuarios.

Artículo Recomendado
UC Browser - todo lo que tienes que saber al respecto

¿Si quiero mantener mi anonimato por que debo ingresar mi correo electrónico?

No te preocupes, tu correo electrónico nunca sería revelado ni utilizado por la empresa para recopilar información, algo que otras si hacen como en el caso de WhatsApp. Squealock utiliza tu correo simplemente por si olvidas tu contraseña y deseas reestablecerla.

Además de las características ya mencionadas que posee Squealock también puedes encontrar algunos temas al presionar en el botón Cambiar tema en la ventana de configuraciones, quizás sean unos pocos pero en cada actualización se irán agregando más.

Conclusión acerca de Squealock

En pocas palabras Squealock parece ser una aplicación de mensajería muy segura, permite conocer nuevas personas de todo el mundo sin tener que revelar tu número telefónico o identidad (a menos que lo hagas voluntariamente), tienes la certeza de que cada mensaje será borrado luego de haber sido leído por el destinatario y la mejor parte, es que puedes tener la seguridad de que cualquier archivo que aceptes estará libre de malware.

Artículo Recomendado
Juega con tus amigos sin problemas con Hamachi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here