Hoy en día la mayoría de las personas manejan varias cuentas entre redes sociales, correo electrónico y cuentas bancarias. Por seguridad siempre es recomendable no usar las mismas contraseñas en todas las cuentas, de manera que si alguien ajeno a nosotros adquiere una de estas contraseñas pueda acceder a todas nuestras cuentas sin nuestra aprobación.

Pero manejar tantos datos diferentes entre varias los usuarios y las contraseñas puede confundir a muchos, incluso pueden terminar olvidando estos datos, lo que se traduce en una gran molestia y tener que llevar a cabo un proceso de recuperación de datos. Todo esto puede evitarse, ya que en Google Play existe una aplicación muy interesante que se encarga de manejar esto por nosotros, se trata de Sticky Password Manager & Safe, la cual vamos a analizar aquí.

sticky-password-manager-safe-7

¿Qué es Sticky Password Manager & Safe?

Esta es una ponderosa pero simple herramienta desarrollada para todos los usuarios que cuentan con múltiples cuentas y claves diferentes. Es un gestor de claves gratuito y además, cuenta con una bóveda digital muy segura tanto para teléfonos como para tablets, así como para otros dispositivos de escritorio o móviles.

Artículo Recomendado
Memopal online backup

Permite administrar las contraseñas de una manera muy fácil y segura, así como también se puede acceder a ellas de inmediato cuando y donde las necesites. Sticky Password Manager & Safe te permite iniciar sesión en cualquier sitio web automáticamente.

La protección de las contraseñas se lleva a cabo con soluciones basadas en la nube, este es el por qué Sticky Password Manager & Safe ha sido desarrollado por el equipo líder en seguridad industrial que trajo y mantiene la seguridad en busca de algunos de las Antivirus más grandes y populares.

Esta herramienta desarrollada para dispositivos que usan el sistema operativo Android cuenta con ideas revolucionarias junto con una seguridad incuestionable para todos tus datos importantes, que pueden ser sincronizados de una forma muy fácil y segura a través de los servidores en la nube de Sticky Password Manager & Safe, o, a través de Wi-Fi en cualquier dispositivo que tu desees.

sticky-password-manager-safe-4

Características de Sticky Password Manager & Safe

Una herramienta de seguridad tan importante como esta, debe contar con una serie de características que la posicione entre las aplicaciones de más confianza para almacenar contraseñas. Entre las características que podemos encontrar con esta aplicación tenemos:

  • Cifrado AES-256, el cifrado de grado militar más alto.
  • El equipo de trabajo de esta aplicación no puede tener acceso a tus datos, ya que todas las contraseñas son cifradas localmente en tu dispositivo.
  • Tus datos siempre estarán encriptados, y solo tu contraseña maestra, que es únicamente conocida por ti puede desbloquearlos.
  • Autenticación biométrica: esta aplicación es capaz de escanear tus huellas dactilares, permitiendo así verificar la identidad del titular de la cuenta con solo pasar el dedo en tablets y teléfonos con Android que cuenten con un escáner de huellas dactilares.
  • Es posible acelerar el desbloqueo con la adición de una protección de PIN en lugar de introducir la contraseña maestra durante una sesión.
  • Puedes establecer preferencias sobre cómo y cuándo deseas sincronizar tu base de datos, es decir, en línea o sin conexión.
  • Soporte multi-lenguaje: inglés, alemán, francés, checo, ruso, japonés y ucraniano.
Artículo Recomendado
Cómo Solucionar el Error "Prisma is over capacity"

sticky-password-manager-safe-6

¿Cómo usar Sticky Password Manager & Safe?

Es muy sencilla de utilizar, una vez que hayas descargado esta aplicación desde Google Play que es algo que tomará muy poco tiempo debido a que pesa unos 33MB, podrás iniciarla. Al iniciar por primera vez la aplicación te preguntará si deseas crear una cuenta nueva o usar una ya existente, por lo que debes presionar en crear una nueva cuenta.

Los datos que te pedirá son muy básicos, únicamente un usuario (tu correo electrónico) y una contraseña maestra. Luego, te preguntará si deseas sincronizar tus datos con la nube de la aplicación o localmente a través de Wi-Fi. No te preocupes si deseas cambiar de opinión, ya que luego podrás cambiar de opción en las configuraciones.

Luego te preguntará si quieres usar la aplicación gratuita (que es solo una prueba de 30 días) o comprar la aplicación que cuesta cerca de 20 € al año por cada usuario. Una vez terminada la configuración, debes ingresar tu contraseña maestra para luego tener acceso a la interfaz de la aplicación.

Artículo Recomendado
Space Explorer, es hora de conquistar el espacio

sticky-password-manager-safe-2

¿Qué puedo hacer con Sticky Password Manager & Safe?

Como ya mencionamos, esta aplicación permite gestionar mucho más fácilmente tus contraseñas, de manera de que si las olvidas la aplicación las almacenará y te permitirá iniciar sesión en cualquier sitio web automáticamente.

Sin embargo, esta herramienta te permitirá:

1.- Administrar cuentas web

Todas tus contraseñas e inicios de sesión se resumirán en una única y segura contraseña para ti. Además, los navegadores como Mozilla Firefozz, UCWeb y Dolphon son compatibles para acceder de manera directa a tus sutios web con la función de auto completar.

2.- Marcadores (Bookmarks)

Puedes tener el mismo marcador en cualquier lugar, no importa si no es tu navegador favorito ni el dispositivo.

3.- Identidades

Puedes almacenar tu información personal como nombres, direcciones, números telefónicos, números de tarjetas de crédito, identificaciones, PIN y todo lo importante en la base de datos de alta seguridad cifrada con AES-256, permitiéndote usar a Sticky Password Manager & Safe como tu cartera digital.

Artículo Recomendado
Speedy Whales: Diviértete surcando los océanos

4.- Secure memos

Esta aplicación es mucho más que solo una bóveda para contraseñas y un rellenador de formularios. La cantidad de datos que puedes proteger es casi ilimitada, cualquier nota o información personal puede ser almacenada, cifrada y sincronizada de forma segura con otros dispositivos con la opción de Secure Memos.

sticky-password-manager-safe-5

¿Cómo cambiar la clave o el tipo de protección?

Es muy sencillo, solo debes pulsar en el botón superior derecho de la aplicación y luego sobre Settings, luego debes pulsar sobre App Protection y verás dos opciones.

Si quieres cambiar la contraseña maestra debes pulsar sobre Change Master Password mientras que si deseas otro tipo de protección como por PIN, Patrón o escaneo en huella dactilar (en caso de que tu dispositivo cuente con esta característica) debes pulsar sobre Protection Type.

Mientras que si deseas cambiar el tiempo de espera para el bloqueo automático, puedes pulsar sobre Auto-Lock Delay, donde tienes varias opciones, de 1 a 45 minutos de tiempo de espera, cuando abandonas la app o cada vez que enciendas el dispositivo.

Artículo Recomendado
Descargar Real Madrid App para Android

sticky-password-manager-safe-1

En resumen Sticky Password Manager & Safe es una aplicación muy segura, por lo que vale la pena hacer la inversión de pagar la membresía Premium, muy pocas aplicaciones ofrecen la seguridad y la facilidad de manejar las contraseñas como esta herramienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here