Cómo subir de nivel en Pokémon Go

Pokémon Go está batiendo todos los récords a nivel mundial, consiguiendo que personas de todas las edades se interesen por él. Somos millones de personas a nivel mundial los que jugamos a Pokémon Go y desde aquí cada día os traemos las últimas noticias y los mejores trucos para seguir avanzando en el juego. En esta ocasión le toca el turno a cómo subir de nivel en Pokémon Go.

Ya sabemos que muchos/as de vosotros sois auténticos expertos, pero también hay gente que acaba de empezar a jugar y no tiene mucha idea de cómo funciona el juego. Si tú también eres nuevo en Pokémon Go, no te preocupes, aquí te contamos todo lo que te hace falta saber para que acabes siendo un gran entrenador.

Cómo subir de nivel en Pokémon Go

Utilizar las Poképaradas para subir de nivel

Las Poképaradas son lugares en los que podemos recoger objetos que nos ayudarán en el juego (Pokéballs, huevos pokémon, etc.)

Las Poképaradas se señalan en el mapa del juego a través de un cuadrado azul. Una vez que en el mundo real nos hayamos desplazado hasta la Poképarada, hacemos clic sobre ella en nuestro móvil y nos aparece una imagen circular. Girando esa imagen con un toque de nuestro dedo algunos objetos se añadirán a nuestro inventario y además ganaremos experiencia, lo que nos ayudará a subir de nivel más rápidamente.

Una vez que hayas agotado la Poképarada pasará de estar de color azul a ser de color morado, indicándonos que está vacía. Eso sí, si te quedas un rato en el mismo sitio, la Poképarada se reinicia a los pocos minutos y puedes obtener nuevos objetos y puntos de experiencia.

 

Cómo subir de nivel en Pokémon Go en los Gimnasios

Los gimnasios son esenciales en Pokémon Go, pero ten en cuenta que será necesario que tengas al menos un nivel 5 para poder empezar a competir.

Luchando con tus pokémons en los gimnasios y ganando batallas también sumas más puntos de experiencia, así que en cuanto llegues al nivel 5 no dudes en empezar a usar esta nueva funcionalidad.

Cómo subir de nivel en Pokémon Go

Capturar pokémons

La Pokédex tiene un total de 151 criaturas que debemos localizar. Salir en busca de pokémons no sólo es divertido, sino que además cada vez que capturamos uno estamos ganando puntos de experiencia que nos ayudarán a subir de nivel.

Si te estás iniciando en la captura de pokémons te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre qué son las hojas en Pokémon Go.

Una vez que te haya aparecido un pokémon, para capturarlo lo único que tienes que hacer es lanzar una Pokéball para intentar atraparlo. Ten en cuenta que es posible que no lo atrapes a la primera y que tengas que hacer varios intentos para añadirlo a tu Pokédex.

Para encontrar más pokémons echa un vistazo a:

En resumidas cuentas, si quieres subir pronto de nivel en Pokémon Go, lo que tienes que hacer es salir de casa y divertirte. Visita las Poképaradas y los Gimnasios y hasta el último rincón de tu ciudad para encontrar todas las criaturas de la Pokédex, así poco a poco irás ganando más experiencia y tu nivel como entrenador irá aumentando poco a poco.

Artículo Recomendado
Conseguir puntos de experiencia en Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here