Saltar al contenido

Cómo subir varias fotos en una publicación de Instagram

27 mayo, 2017

Instagram es probablemente la red social que más de moda se encuentre en estos tiempos, y lo cierto es que ha conseguido conquistar a absolutamente todos los usuarios del mundo, tanto los más jóvenes, como tal vez aquellas personas que en su momento no le prestaban mucha atención. En cualquier caso, en los últimos tiempos hemos visto que Instagram ha ido agregando todo tipo de nuevas funciones o herramientas, y más allá de las stories, destaca la posibilidad de poder agregar más de una fotografía por publicación.

Subir más de una foto en una publicación de Instagram es posible hace varias semanas ya, y si usualmente utilizas esta aplicación, habrás visto seguro que muchas de las personas que sigues han optado por realizar publicaciones de este tipo, así que tú también puede ser uno de ellos. Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que es mucho más práctico subir varias fotos y que queden juntas en una misma publicación que estar subiendo varias por separado para cada evento o momento que quieras compartir.

Y es que en efecto, aunque esta función estuvo a prueba durante un par de meses, ahora ya casi todos los usuarios la tienen disponible a medida que han ido actualizando la aplicación. Gracias a las versiones más recientes de Instagram, tenemos entonces la posibilidad, tanto en Android como en iOS, de agregar hasta 10 fotografías a cada uno de los posteos que realizamos en Instagram. Muchos lectores quieren saber cómo aprovechar esta nueva función, y a todos ellos vamos a enseñarles las principales cuestiones al respecto a continuación.

 

Cómo subir 10 fotos en Instagram

Antes de comenzar con todos los detalles al respecto, tenemos que decirte que es concretamente la actualización 10.9 de Instagram la que nos permite acceder a esta nueva función, y que para obtenerla únicamente tienes que ir a Google Play o App Store y actualizarla en caso de que sea posible hacerlo. Más allá de eso, como la gran mayoría de las veces se actualizan solas las aplicaciones, no debería ser un inconveniente. De aquí en más vamos a enseñare todo el paso a paso que es necesario para varias fotos por publicación en Instagram.

Lo primero que tienes que hacer entonces es abrir la aplicación Instagram. Luego debes comprobar que esté completamente actualizada. A continuación, tienes que presionar para subir una foto de forma habitual, y luego presionar encima del ícono azul que es el que habilita subir hasta 10 fotos al mismo tiempo. Le das a Siguiente, y verás que tienes la opción de ordenar las fotos como desees. Posteriormente, puedes agregar filtros a cada una de las imágenes, además de realizar las acciones clásicas como etiquetar amigos, agregar una descripción, indicar la ubicación y demás. Es decir, no perderás ninguna de las acciones básicas de Instagram por subir varias imágenes.

Lo interesante de esta función es que, a diferencia de otras aplicaciones de imágenes, el sistema no nos obliga a realizar un collage, sino que las fotos podemos verlas de a una, no superpuestas. En efecto, son 10 fotos como máximo que se pueden subir en una misma publicación y las iremos viendo a medida que desplazamos la pantalla hacia cada uno de los lados, siendo un sistema sumamente sencillo que comprenderás en un segundo. Por ahora nada más, aunque como siempre, cualquier duda al respecto puedes consultarnos, claro.

¿Has podido subir varias fotografías a una misma publicación en Instagram con este tutorial?