Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

¿Qué sucede con los Galaxy Note y Android Marshmallow?

Android Marshmallow y su llegada a los principales smartphones del mundo sigue siendo uno de los temas que más preocupa a los usuarios, considerando los enormes retrasos que hemos visto en más de un caso y más de un fabricante. Por supuesto, aunque tenemos que decir que casi ninguna firma se salva de estos problemas, lo cierto es que Samsung recibe más críticas por ser la que más dispositivos Android vende en todo el mundo.

En las últimas semanas hemos estado intentando llevar a nuestros lectores los detalles relacionados con cada uno de los móviles de Samsung, para conocer los detalles acerca de cuándo recibirán Android Marshmallow. Por supuesto, cada caso es diferente, y a día de hoy, debemos decir que los únicos que ya disponen de Android Marshmallow en casi todo el mundo son los de su última generación, los Galaxy S6.

¿Cómo descargar el tema de Android Marshmallow?

Mientras tanto, usuarios de muchos otros de los más exitosos equipos de la firma coreana se siguen preguntando cuándo será el momento en el que puedan instalar Android Marshmallow en sus smartphones, y no hay respuestas demasiado positivas. Lo interesante, en cualquier caso, es que esa información que comienza a recorrer los principales sitios web sí ya es más precisa, y por eso no tenemos tantas dudas al respecto.

Galaxy Note Android Marshmallow 1

¿Qué sucede con Android Marshmallow y los Samsung?

En términos generales, podemos decir que existe una enorme decepción en torno de lo que es el sistema operativo Android Marshmallow y cómo se está produciendo la llegada de éste a la mayoría de los smartphones de la coreana. Si tenemos en cuenta que Android Marshmallow fue presentado de la mano de los Nexus 5X y Nexus 6P en octubre del año pasado, pues llevamos ya casi siete meses sin novedades concretas.

Cómo rootear un Samsung Galaxy Note 4 sin PC

Como decíamos, a excepción de los buque insignia del año pasado que forman parte de la familia Galaxy S6, y de algunos Galaxy Note 5 en distintas partes del mundo, la mayoría de los otros Samsung aún no se han actualizado a Android Marshmallow. Tenemos casos, como los de algunos modelos del Galaxy S5, acerca de los que se sabe que se han actualizado sólo en algunas partes de Asia o Europa, pero no se trata de una novedad que podamos decir que se aplica a la mayoría de los usuarios ni mucho menos.

En este caso en especial, queremos decir que la mayor parte de las novedades relacionadas con la actualización Android Marshmallow por parte de algunos dispositivos de Samsung tienen que ver más que nada con dos de sus phablets, los Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4, ya que los usuarios dan cuenta de que algunos de estos equipos han comenzado a actualizarse en algunas partes del mundo, así que vamos a detenernos en ellos.

Los Galaxy S6, S6 Edge y LG V10 reciben Android Marshmallow

Si tienes un Galaxy Note 4, tienes que saber entonces que tu dispositivo recibirá Android Marshmallow en breve si es que aún no lo ha hecho, ya que por ejemplo usuarios de la India han podido actualizarlo vía OTA sin problemas. También algunas personas que habitan en Turquía o Polonia han confirmado la buena nueva, de modo que podemos esperar que Android Marshmallow le llegue en España en breve.

Galaxy Note Android Marshmallow 2

Mientras tanto, tenemos también informaciones que indican que estas actualizaciones a Android Marshmallow del Galaxy Note 4 están llegando de forma despareja, considerando que parece tener prioridad la versión del dispositivo que incorpora el procesador Exynos por encima de la que tiene el de Qualcomm. En sitios como Australia, Singapur, y partes de Europa, la primera de ellas ya tiene Android Marshmallow, mientras que la segunda no.

Android Marshmallow llega a nuevos terminales de LG

Por el lado de su antecesor en el mercado, el Galaxy Note 3, tenemos que decir que de momento la gente de Samsung no ha realizado anuncios oficiales, e incluso algunos temen que Android Marshmallow nunca vaya a llegarle. En cualquier caso, no podemos perder de vista que, de ser así, siempre tendremos las ROM personalizadas basadas en Android Marshmallow disponible para instalarle.

Más allá de eso, puedes seguir leyendo nuestros artículos acerca de la llegada de Android Marshmallow a los diferentes dispositivos de Samsung en las próximas semanas, hasta que el tuyo por fin se actualice.

¿Qué Samsung tienes? ¿Ha recibido ya Android Marshmallow?

Comentarios
Deja un comentario