Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Super Mario 64 para Android

Hay juegos míticos que todos tenemos grabados en nuestra memoria y asociados a buenos recuerdos de los tiempos pasados y eso es algo que ocurre con muchos de los juegos de Nintendo. Para aquellos que recordáis con cariño al singular Super Mario, os vamos a contar cómo jugar Super Mario 64 para Android.

En esta ocasión el argumento no difiere mucho de lo que ya hemos visto en otras ocasiones. Mario está de visita en el castillo de Peach cuando Bowser hace acto de presencia y logra secuestrar a la princesa una vez más. Super Mario tiene entonces que ponerse en marcha e ir combatiendo a los secuaces de Bowser en diferentes niveles hasta que consiga reunir las 70 estrellas que le permitirán enfrentarse al villano y rescatar a la princesa.

Como es habitual en este juego, existen estrellas adicionales escondidas que podremos buscar si queremos completar el juego al 100%, aunque encontrarlas no es necesario para poder finalizarlo.

super-mario-64-para-android

Super Mario 64 para Android ¿cómo jugarlo?

Super Mario 64 es un juego que en su momento fue desarrollado para la Nintendo 64. Para disfrutar hoy en día de este juego no hace falta desempolvar nuestra vieja videoconsola, lo que podemos hacer es descargar en nuestro móvil o tablet con sistema operativo Android un emulador de Nintendo 64.

Los emuladores son programas informáticos que son capaces de hacer lo que su propio nombre indica, emular a una videoconsola, de forma que podemos volver a disfrutar de viejos juegos a los que hace muchos años que no jugamos. En este caso nos olvidamos de los viejos cartuchos, los juegos están contenidos en unos archivos conocidos como ROMs.

Las opciones que podemos encontrar en la Google Play Store son muchas, pero en esta ocasión nos vamos a quedar con MegaN64 (N64 Emulator). Pulsamos sobre el botón Instalar y en apenas unos minutos el emulador está listo.

Ahora lo que nos hace falta es descargar la ROM de Super Mario 64. Hay múltiples webs en las que podemos descargar ROMs para cualquier emulador, pero hoy nos vamos a quedar con FreeRoms, accedemos a ella desde un PC.

super-mario-64-para-android

Escogemos la videoconsola para la que buscamos juegos (Nintendo 64) y luego buscamos SuperMario 64. Pulsando sobre el botón de descarga en apenas unos segundos ya tenemos el juego.

Descomprimimos el juego y conectamos el dispositivo Android al PC a través de un cable USB para pasar el juego al móvil o la tablet. Una vez que el juego está en el dispositivo móvil lo pasamos a la carpeta de las ROMs del emulador y ya podemos comenzar a vivir de nuevo las aventuras de Super Mario 64, pero esta vez desde la pantalla de nuestro teléfono o de nuestra tablet.

En apenas cinco minutos lo puedes tener todo listo para poder volver a jugar a uno de los juegos más míticos de la historia.

Si quieres seguir jugando te puede interesar descargar Mario y Luigi Superstar Saga para Android o nuestra recopilación de los mejores emuladores y juegos clásicos para Android.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario