Saltar al contenido

Súper sencillo: Cómo instalar Xposed Framework en Android Nougat

10 octubre, 2017

Con Xposed Framework vas a poder realizar una gran cantidad de cambios en el sistema operativo de tu Android, si quieres tener un dispositivo personalizado sin necesidad de tener que instalar una ROM personalizada, por ejemplo, algo más a tu medida digamos, entonces deberías seguir este tutorial paso a paso.

Requisitos que deberías cumplir antes de continuar

Primero que nada, es fundamental contar con la batería en un 80% antes de seguir adelante con esta guía, evidentemente la idea es que el dispositivo no se apague en medio del proceso.

Además, es necesario que el móvil este rooteado y además debería tener instalado aprende más sobre él siguiendo ese enlace.

Hay que tener en consideración que los usuarios que tengan ROMs personalizadas, pueden llegar a experimentar problemas de bootloop, por lo que hay que tener mucha precaución.

A su vez vale recalcar dos cosas: la primera de ellas es que hacer una copia de seguridad nunca está de más precisamente, la segunda es que deberías seguir esta guía al pie de la letra, no te saltes nada que luego el teléfono te queda básicamente como un posavasos y no entiendes por qué.

Otra cosa a tener en cuenta es que deberías tener las fuentes desconocidas habilitadas, las mismas las puedes encontrar en la parte de Ajustes, luego en Seguridad.

Tienes que descargar PurifyOS – SDK25 (ARM64, ARM, X86) también Xposed Nougat Magisk, Xposed PurifyOS, BlackSoulXXX.

Vas a tener que instalar una app llamada “Hardware info” para saber qué clase de CPU tienes, de esta forma vas a saber cuál deberías descargar de las anteriores.

Comenzando el proceso de instalación de Xposed para Nougat

Entonces una vez descargado el archivo Xposed e instalador Xposed para tu dispositivo móvil, tienes que mover estos a la tarjeta SD de tu móvil.

Ahora tendréis que reiniciar el dispositivo en modo Recovery, en caso de no saber cómo instalar Recovery en tu dispositivo puedes mirar una guía aquí o un tutorial que te dejo por aquí.

Vas a la opción que dice “Install” y ahí tendrás que seleccionar el archivo .zip que pasaste al dispositivo anteriormente, una vez que termines tendrás que seleccionar Wipe Caché/Dalvik y reiniciar el dispositivo, la primera vez posiblemente demore más de lo normal, así que paciencia.

Ahora para ir terminando deberás instalar el Xposed, una vez finalizado vas a ir al framework y veras que dice versión 88 activo. Eso significa que todo salió como debería y ya podrás comenzar a descargar módulos para poder utilizar.

Como veras no es para nada complicado y te llevara unos cuantos minutos, no más de eso. Pero como siempre en caso de que tengas alguna clase de duda, déjame un comentario un poco más abajo en la caja de comentarios.