Cuando se trata de pensar en los mejores laptops que tienen que aparecer en el mercado en los próximos tiempos, y por fuera de lo que son los productos de Apple, tenemos muy en claro que hay que seguir de cerca a Microsoft. Lo cierto es que la compañía de Redmond se ha mostrado desde siempre como una de las que mejor se mueve en este segmento, y el Surface Pro 5 es el próximo objetivo de la firma.

En efecto, sabemos que el Surface Pro 5 viene en camino porque hace un par de meses Microsoft anunció un par de rebajas que debemos tener en cuenta para sus antecesores, los Surface Pro 4 y Surface Pro 3, de alrededor de 150 dólares. Si con ellos crees que te es suficiente éste es un buen momento para adquirirlos, pero si quieres un poco de potencia extra, deberías esperar al Surface Pro 5.

Por supuesto, ahora mismo somos testigos de una enorme cantidad de rumores acerca del Surface Pro 5 y sus características técnicas, y es por eso que queríamos dedicarle un artículo específico a repasarlos, para conocer lo último acerca de este equipo. Asimismo, analizaremos la posible fecha de lanzamiento del Surface Pro 5, y cuáles serían las versiones disponibles desde el primer momento.

Artículo Recomendado
La última versión de Windows 10 Mobile, disponible para testers

microsoft-surface-pro-5

Todo lo que sabemos acerca del Surface Pro 5

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del Surface Pro 5 es que aunque los rumores iniciales señalaban que podría aparecer en octubre de este año, es decir casi ya mismo, no veremos este dispositivo sino hasta el 2017. Esto tiene que ver en principio con que Microsoft apostaría para el Surface Pro 5 por incorporar algún nuevo procesador Intel de la familia Kaby Lake, para otorgarle una mayor potencia.

Más allá de eso, la mayoría de las filtraciones en torno del Surface Pro 5 sostienen que dispondría de conectividad USB Type-C, algo que se antoja lógico pensando que equipos menos avanzados ya exhiben este tipo de características. En materia de sistema operativo, todo hace pensar que el Surface Pro 5 contará con Windows 10 Redstone 2, una de las actualizaciones que se esperan de este entorno.

Muchos otros creen que el Surface Pro 5 será un equipo superior a todo lo que hemos conocido de Microsoft en materia de autonomía, y es que queda claro que allí está uno de los principales intereses de los usuarios para estos dispositivos. Mientras tanto, hay quienes sostienen que esta evolución de los laptops de la norteamericana presentará una versión mejorada del lápiz Surface Pen.

Artículo Recomendado
NetBeans, la plataforma de desarrollo para Java

Llegamos finalmente a lo que tiene que ver con las posibles versiones del Surface Pro 5 que podrían formar parte de la primera aparición en escena de estos equipos, en concreto dos versiones, de diferentes tamaños claro. Por lo que las especulaciones indican, la más pequeña de ellas podría tener una pantalla de 12,5 pulgadas, mientras que la segunda alcanzaría las 13,5 pulgadas, incluso con una resolución mejorada, posiblemente 4K.

Descubre cómo será el Microsoft Surface Pro 5 | RWWES

El lanzamiento del Microsoft Surface Pro 5 podría retrasarse | RWWES

Microsoft Surface Pro 5 las últimas filtraciones | RWWES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here