A la hora de destacar cuáles han sido los segmentos de aplicaciones que más han crecido en los últimos años, prácticamente no podemos dejar de considerar algunos de forma específica, como por ejemplo el del entrenamiento. Lo cierto es que si entramos ahora mismo a la Google Play Store, podremos encontrarnos con una enorme cantidad de apps especialmente destinadas a aquellos que gustan de entrenar.

Concretamente, podemos comprobar que hay aplicaciones para quienes aman salir a correr, otras para quienes se pasan buena parte del día en el gimnasio, y luego algunas más específicas para otros entrenamientos. Muchas de ellas son realmente buenas, y en este caso en particular queríamos quedarnos con una que creemos que será muy provechosa para aquellos que gustan de mantenerse en forma.

Se trata ni más ni menos que de Tabata Workout Timer, y en primera instancia debemos decir que es una de las aplicaciones de entrenamiento físico que más viene creciendo en los últimos tiempos, una que deberás considerar necesariamente. A continuación, vamos a repasar algunos de los motivos por los que creemos que Tabata Workout Timer es una de esas opciones que todo el mundo debiera tener en cuenta.

tabata-workout-timer-1

¿Cómo funciona Tabata Workout Timer?

Comenzando entonces con el análisis de las principales características de Tabata Workout Timer, tenemos que señalar que se trata de una aplicación especialmente desarrollada para los amantes del entrenamiento. En efecto, si pretendes no sólo entrenarte, sino también tener conocimiento preciso de cuántas calorías quemas, la cantidad de tiempo que pasas ejercitándote, y mucho más, esta app puede ser para ti.

Tabata Workout Timer es en esencia una especie de regulador de nuestro tiempo de entrenamiento, no en términos generales, sino más bien concretos, en la medida en la que podemos establecer diferentes fases a tener en cuenta, como por ejemplo primero el tiempo de calentamiento previo, luego el del ejercicio, los tiempos que nos llevan las pausas o descansos, y hasta el momento de enfriamiento.

Como podrás ver, Tabata Workout Timer es una aplicación que bien puede adaptarse a los requerimientos de los usuarios más exigentes cuando se trata de plataformas de apoyo al entrenamiento físico. Incluso, por supuesto podemos sincronizarlo con los principales dispositivos de frecuencia cardíaca del mercado, obteniendo de ellos toda la información adicional que estás buscando.

tabata-workout-timer-2

Alarmas completamente personalizables

Tabata Workout Timer posee un sistema basado en alarmas, de forma que nos establece perfectamente todos los tiempos en los que debemos estar entrenando, pero también aquellos en los que conviene que descansemos un poco. De esta forma, podremos planear los entrenamientos aunque sean independientes entre ellos, o sobre todo cuando tenemos un evento objetivo en el futuro próximo.

Tabata Workout Timer nos permite de la misma forma seleccionar constantemente nuestra propia música como fondo durante el entrenamiento y es que sabemos que lo que oímos puede ser vital en este sentido para dar lo mejor. Y a medida que vayas completando entrenamientos, tendrás la posibilidad de visualizarlos todos dentro de la aplicación interna de calendario de esta plataforma.

Si no quieres que tu móvil gaste demasiado batería, Tabata Workout Timer se adapta también a los requerimientos en ese sentido, con la ventaja de que podemos dejarle funcionando en segundo plano, o con la pantalla apagada. De hecho, en esos casos podemos establecer que las alarmas aparezcan en la pantalla de bloqueo o en la barra de estado, por lo que no es que la app nos abandona ni mucho menos.

Como decíamos anteriormente, el margen de personalización de Tabata Workout Timer es realmente amplio, en la medida en la que podemos crear temporizadores, eliminarlos, modificarles algunos de sus detalles, etc. Del mismo modo, contamos con la posibilidad de establecer frecuencias o fases específicas, además de visualizar los tiempos parciales o totales de nuestros entrenamientos.

tabata-workout-timer-3

Sin publicidades ni permisos innecesarios

Otra cuestión que comprendemos que posiblemente muchos usuarios de Tabata Workout Timer sabrán valorar tiene que ver con que no se trata de una aplicación intrusiva ni mucho menos, como podrás observar. Y decimos esto porque a diferencia de algunas otras, no nos pide más permisos que los estrictamente necesarios, ni tampoco nos llena de molestos anuncios ni publicidades.

Por supuesto, luego Tabata Workout Timer es mucho más que un simple cronómetro, pues no podemos recomendarlo sólo para las personas que salen a correr por deporte o para mantener su peso, sino que podrán aprovecharla también otras que pretendan realizar sesiones de yoga o meditación, incluso para ejercicios de cualquier tipo de aprendizaje, gracias a su sistema de cronómetros y alarmas personalizables.

Del mismo modo, gracias a la sincronización de Tabata Workout Timer con otros dispositivos que analizan datos cardíacos y de entrenamiento mediante Bluetooth, podemos complementar la propia aplicación. Así, como podemos observar, se trata de una opción realmente completa al momento de pensar en tener una especie de asistente de entrenamiento directamente en nuestro dispositivo móvil.

Tabata Workout Timer es una aplicación que podemos recomendar a todos aquellos usuarios que realizan sesiones de entrenamiento de gimnasio, pesas, hilatura, saltos, boxeo, artes marciales, Crossfit, Ciclismo, Atletismo, Running, y muchas otras de esas actividades en las que el período de descanso es tan importante como el de entrenamiento, así que no dudes en darle una oportunidad de aquí en adelante.

Algunos consejos finales relacionados con el uso de Tabata Workout Timer que creemos que deberías tener en cuenta tienen que ver con que tendremos que cargar nuestros propios archivos de música para que se agreguen a la aplicación. Luego, podemos establecer pausas en nuestros entrenamientos al momento en el que arriba una llamada, directamente mediante el permiso “Device ID / Call-Info”.

Descargar Tabata Workout Timer para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here