Saltar al contenido

Cómo hacer para que mi tablet vaya mas rápido

15 julio, 2017

Aunque probablemente la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que un smartphone es mucho más necesario que una tablet, no podemos dejar de vista que una buena cantidad de usuarios considerarán que de todos modos en ocasiones requieren de una pantalla más grande como éstas. Lo cierto es que aunque se trata por lo general de productos más que interesantes, nos encontramos al mismo tiempo con que poseen problemas, y uno de los principales, es que con el paso del tiempo comienzan a ser cada vez más lentas.

Lo primero que tienes que saber al respecto es que si tienes un un tablet con sistema operativo Android, es realmente probable que con el paso del tiempo este terminal comience a ser cada vez más lento, y eso tiene que ver entre otras cosas, con el uso que le damos como usuarios. Y aunque es cierto que este inconveniente puede ser causado por múltiples razones, por lo general es el mismo uso que le damos el que dictamina que poco a poco su rendimiento comience a decaer, incluso más de lo que esperamos.

Antes de entrar en los detalles y recomendaciones del caso, debemos decir que los motivos por los que una tablet se puede poner lenta tienen que ver con la descarga de aplicaciones no oficiales o malignas, sobre todo cuando las buscamos por fuera de la famosa tienda de apps Google Play Store. De la misma manera, en ocasiones sucede que aunque las aplicaciones sean seguras, con el paso del tiempo van acumulando archivos residuales, y es entonces cuando te vamos a recomendar algunos pasos a seguir.

Mi tablet está lenta

Una de las primeras cosas que podemos hacer en una tablet para que vaya más rápido de lo normal es eliminar todas las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, o por qué no también aquellas que nosotros mismos hemos ido instalando con el paso del tiempo, y que ya hemos olvidado o ya no utilizamos. Más allá de esto, tienes que considerar de la misma forma, que al borrar las aplicaciones estarás haciendo espacio, y de la misma manera, consiguiendo que comience a funcionar un poco más rápido que antes.

No obstante, somos conscientes de igual modo, que en ocasiones el paso a paso anterior puede no ser suficiente para conseguir que un tablet corra a la velocidad que nosotros pretendemos. Por eso mismo tenemos que decir que existe otra solución, en la que podemos acelerar el funcionamiento de la tablet. La idea tiene que ver concretamente con restablecer los valores de fábrica del dispositivo, lo que se conoce también como realizar un Hard Reset, un tutorial que tiene muchos adeptos cuando los equipos comienzan a fallar.

Lo primero que vamos a recomendarte antes de realizar el Hard Reset, en cualquier caso, es que realices una copia de seguridad, y la ventaja es que podrás hacer todo prácticamente en los mismos pasos. Todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Copia de seguridad y restablecimiento, Restablecer. De este modo, estarás completamente seguro de no haber perdido ninguno de los contenidos que podrías considerar importantes, pero al mismo tiempo, no tendrás problemas para que una vez reiniciada la tablet, funcione mejor que antes.

¿Has podido lograr que tu tablet vaya mas rápido con este paso a paso?