Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Tatuajes maoríes ¿cómo se hacen y qué significan?

Los tatuajes han formado parte de la cultura humana desde hace miles de años. Aunque en las culturas occidentales estos dibujos en la piel son más bien una cuestión de moda o estética, en muchos pueblos de origen tribal los tatuajes tienen un amplio significado.

Cuando hablamos de tatuajes unos de los más populares son los tatuajes maoríes. La cultura maorí se caracteriza por la presencia de tatuajes en diferentes partes del cuerpo, incluida la cara.

Como es lógico este tipo de tatuajes no se realiza con una pistola de tatuar, sino con cinceles elaborados con huesos de albatros, lo que hace que la piel tatuada quede un tanto estriada, no recuperando nunca su aspecto liso.

tatuajes maoríes

Historia de los tatuajes maoríes

Estos tatuajes son propios de la cultura maorí de Polinesia y en un principio quienes se los hacían eran las personas con un alto rango social. La realización del  ta moko o tatuaje era parte del ritual que pasaban los maoríes como símbolo entre el paso de la niñez a la edad adulta.

En el caso de los hombres los tatuajes se solían hacer en el rostro, la espalda, el vientre y las pantorrillas. En las mujeres estos tatuajes se realizaban en la cara, las nalgas, los muslos, el cuello y la espalda.

El ta moko era un indicativo del rango social de una persona y de su estado, pero también cumplía una función de atracción del sexo opuesto.

Significado de los tatuajes maoríes

Existen una gran variedad de diseños de tatuajes maoríes y su influencia ha llegado hasta nuestros tiempos, siendo el principal influenciador de los tatuajes tribales que son tan populares hoy en día.

Lo habitual es que el tatuaje maorí tenga un diseño u otro en función de la parte del cuerpo en la que se vaya a hacer. El tatuaje maorí es mucho más que un simple dibujo, en cada rincón del tatuaje podemos encontrar una gran cantidad de símbolos, algunos de los cuales sólo pueden ser reconocidos por los integrantes de un determinado clan.

Entender al 100% los tatuajes polinesios es una misión prácticamente imposible, ya que mucho de lo que sabemos de ellos se lo debemos a interpretaciones históricas e incluso a suposiciones. Los polinesios son muy reservados en lo que se refiere a su arte, ya que está estrechamente relacionado con su cultura, su religión y su filosofía de vida.

tatuajes maoríes

Un verdadero tatuaje maorí es una obra totalmente única que cuenta la historia de quien lo lleva y la realización del mismo es un acto que forma parte de la cultura popular. El momento de realización del tatuaje es a la vez mágico y espiritual. El tatuador comienza la sesión pidiendo permiso a los Dioses para trabajar y tras rezar unas oraciones comienza la sesión de tatuado.

Un tatuaje maorí realizado a la forma tradicional es una experiencia tan mística como dolorosa. Hoy en día es complicado encontrar profesionales que realicen estos tatuajes con el método tradicional, lo habitual es que se realicen con pistola.

Si te gustan los tatuajes y quieres hacer tu propio diseño te puede interesar esta recomendación de sitios para hacer el diseño de tu tatuaje online.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Jordan Herrera

Hola quisiera saber cuál es el costo estimado de un maori de media manga, no necesito el precio exacto, solo una aproximación. Se realiza un estudio personal para la elaboración del diseño?


Deja un comentario