Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

TCL lanza los televisores Roku 4K

La programación televisiva sigue sin ser del gusto de gran parte del público y por ello los servicios en streaming tienen cada vez más demanda.

En los últimos años han ido apareciendo dispositivos que nos han permitido convertir nuestra vieja televisión en un dispositivo actualizado y listo para retransmitir contenido en streaming. Hablar de cajas de streaming no es posible sin hacer referencia a uno de los iconos del mercado, Roku.

Roku es fabricante de cajas, sticks de streaming y televisores inteligentes y acaba de lanzar al mercado su última novedad.

roku 4k

La unión de Roku y TCL

Roku y la compañía china TCL se han unido para seguir innovando y ya tienen en el mercado los primeros televisores Roku capaces de proyectar contenido en streaming en calidad 4K. Los equipos vienen en versiones de 43, 50, 55 y 65 pulgadas.

La aplicación para móvil de Roku permite que cualquier usuario con un móvil iOS o Android pueda convertir su dispositivo en un control remoto y manejar así el televisor.

Roku tiene previstas nuevas colaboraciones y otras marcas como Haier, Hisense, Insignia o Sharp podrían ofrecer televisores 4K en el futuro.

Novedades en el CES

Las novedades de Roku no acaban aquí, la marca ha aprovechado el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para presentar la televisión Roku 4K UHD, que también ha diseñado en colaboración con TCL.

Este modelo de televisor estará disponible en dos versiones, una de 55 pulgadas y otra de 65 pulgadas. Los precios son de 599,99 dólares para el modelo de 55 pulgadas y 999,99 dólares para el modelo más grande.

roku 4k uhd

Más desarrollo para el 4K

Los fans de películas, series, videojuegos, etc. están deseando que el 4K se convierta en lo habitual, pero lo cierto es que a día de hoy todavía no se produce demasiado contenido en este formato.

No obstante desde TCL han destacado que el 4K ha evolucionado mucho en el último año y que se espera que los volúmenes de creación de contenido en este formato sigan aumentando durante los próximos años, por lo que se prevé que la demanda de televisores 4K experimente una notable subida.

Las televisiones 4K todavía están despegando, por lo menos en lo que se refiere al mercado español,  pero los monitores 4K son ya todo un éxito. Por eso os dejamos una recomendación de los mejores monitores 4K de este año.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario