Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Te enseñamos cómo cambiar la MAC de tu ordenador con Windows 10

Para quien no sepa muy bien que es la dirección MAC es básicamente la dirección de control de acceso al medio, la misma es una forma de identificar la tarjeta de interfaz de red, es una especie de dirección con números hablando de forma muy básica. Sea por el motivo que sea en muchas ocasiones necesitamos hacer un cambio de esta dirección MAC y en Windows es posible, en caso de que tengas justamente Windows 10 te vamos a enseñar cómo cambiar la MAC en Windows 10.

Cambiar MAC de Windows 10

  • Vamos a comenzar presionando presionar la tecla de Windows o simplemente ir a inicio y escribimos “Administrador de dispositivos”.
  • Aparece una nueva ventana evidentemente y aquí veras que hay una parte que dice “Categoría denominada adaptadores de red”.
  • Lo que tienes que hacer aquí es en la parte izquierda de esta oración presionar sobre el signo + para que se desplieguen las tarjetas de red que actualmente están conectadas.
  • Aquí es donde seleccionamos con el clic derecho del mouse sobre el adaptador que quieres cambiar la dirección MAC y aparecen varias opciones, la que nos interesa a nosotros es la de Propiedades que aparece al final.
  • Una vez en propiedades, lo que tienes que hacer es ir a la parte de Opciones avanzadas.
  • Vamos a buscar la que dice Dirección MAC, que es la única que nos interesa.
  • Ahora aparece una nueva ventana en donde te va a pedir que pongas seis dígitos alfanuméricos, es el número que va a tener tu dirección MAC.
  • Cuando termines lo único que te queda por hacer básicamente es presionar OK y luego cerrar todo.

Cambiar ID de la MAC

Como puedes ver no es para nada complicado cambiar la dirección MAC en Windows, en realidad en cualquier Windows se hace de forma muy similar. Pero recuerda que en realidad no se recomienda hacer el cambio en cuestión porque podrías generar alguno que otro problema e incluso que no aparezca la red en cuestión y evidentemente te quedes sin conexión.

En cualquier caso, haces este cambio bajo tu propio riesgo, cumplí en advertirte, pero igualmente como sabes que somos unos buenos samaritanos, si tienes alguna clase de problema con este tutorial o simplemente dudas al respecto, puedes dejar todo en los comentarios que veras un poco más abajo, apenas podamos como siempre intentaremos responderte.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario