Para poder comenzar con esta explicación les contaremos que los móviles Dual Sim son teléfonos que tiene una característica muy especial y es la de poder utilizar dos tarjetas sim, lo que queremos decir es que lo móviles Dual Sim pueden tener dos líneas telefónicas.

Las líneas pueden ser de distintas operadoras, con planes diferentes, configuraciones completamente distintas, aunque obviamente el móvil tiene que ser libre porque si no solo podrás utilizar dos tarjetas sim de una misma operadora. Los Dual Sim pueden ser útiles para personas que tienen dos números, uno de trabajo y otro personal, por ende, con este móvil esa persona no tendrá la necesidad de tener que estar yendo de un lugar para el otro con dos teléfonos.

1

También puede ser útil para combinar dos tarifas, es decir, si tienes un bono de datos de una compañía en una tarjeta y en la otra uno de llamadas, pero de otra compañía, de esta forma estarías ahorrando. Muchas personas utilizan estos móviles para aprovechar las llamadas gratuitas que se realizan entre números de una misma compañía y sino las personas extranjeras tienen estos móviles para poder tener una tarjeta sim con una tarifa internacional, ya que las llamadas al exterior pueden ser demasiado costosas.

Artículo Recomendado
Descargar SeriesYonkis para Android

Clases de Dual Sim

Hay tres tipos de teléfonos Dual Sim los cuales son:

  • Pasivos: Estos pueden llevar dos tarjetas al mismo tiempo, pero únicamente estará activa solo una ya que solo disponen de una antena de transmisión. Pero tiene una ventaja y es que puede cambiar de una tarjeta a otra sin la necesidad de apagar el móvil.
  • Dual standby: En este caso las dos líneas están activas en espera, es decir si una de las líneas recibe una llamada automáticamente la otra se suspende.
  • Dual Call: Aquí podremos llamar o recibir llamadas de las dos tarjetas al mismo tiempo, aunque claramente esto le consumirá mucha más energía a la batería.

2

Uso de los Dual Sim

Como es en todos los casos, es decir, en los tres Dual Sim que existen, cuando enciendas tu dispositivo tendrás que introducir el PIN de cada una de las tarjetas. Normalmente suele aparecer una ventana emergente informando sobre la configuración predeterminada para las llamadas y datos, pero también podrás observar que en la barra de estado superior se mostrara dos veces el símbolo de cobertura, para que la persona esté informada sobre el estado de conexión de las dos tarjetas.

Artículo Recomendado
Cómo Activar el LED de Notificaciones del Samsung J7

Si necesitas hacer ajustes no tienes que apagar y volver a encender el móvil, puedes hacerle distintas configuraciones desde Ajustes a ambas tarjetas, usualmente podrá aparecer como “Administración de la tarjeta SIM“, desde esa opción podrás acceder a la información de las dos tarjetas, incluso podrás activarlas y desactivarlas.

En los Dual standby y los dual call, el sistema te avisa que línea está recibiendo la llamada, normalmente suele aparecer SIM1 O SIM2 en la parte superior de la pantalla. Si se pregunta si con este teléfono puede tener dos WhatsApp, le decimos que no, solamente puede tener una línea activa de esta aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here