Las publicidades que hacen de diferentes productos en muchas ocasiones nos dicen maravillas de lo que ofrece, cuando en realidad lo que ofrecen es algo sumamente diferente. En mi caso personal hay una compañía de mi país (Argentina) que ofrece una velocidad de subida impresionante para lo que es generalmente las conexiones de aquí y a la vez una velocidad bastante grande para lo que es descarga. Pero claro una cosa es hacer un test con servidores del mismo país y otra cosa muy diferente es con servidores que están en Europa o Estados Unidos, lo mismo sucede con el ping.

Cómo saber si mi Internet funciona lento

Siempre es bueno tener una idea de a qué velocidad va nuestro Internet, para ser conscientes de lo que tenemos. Recuerda que por más que tengas 25 MB de conexión y descargues a 3-4 MB no significa que tengas que tener una velocidad de subida igual, sino mucho más baja. Lo mismo sucede con el tema del ping del que te hable anteriormente, no importa la velocidad de conexión en muchas ocasiones el ping sigue siendo el mismo.

Artículo Recomendado
Calibrar giroscopio en Samsung Galaxy

Para hacer un test de la velocidad que tienes en este momento lo mejor es hacerlo en Speedtest.net en caso de que quieras realizar lo mismo, pero desde tu dispositivo Android puedes descargar esta aplicación de la misma gente, pero desde la Play Store.

Ten en cuenta que en el caso del dispositivo móvil como estas por Wifi si estas demasiado alejado del router la velocidad va a bajar bastante y el test no va a salir precisamente muy bien que digamos, es por eso que te recomendamos o hacerlo cerca de la señal de Wifi o usar un ordenador conectado por ethernet al mismo.

Internet lento ¿Cómo solucionarlo?

En estos casos la única forma de solucionar un internet lento, es hablando con tu proveedor, lamentablemente no hay manera alguna de que uno puede solucionar el problema de la velocidad.

Existen casos específicos que pueden deberse a malware en nuestros ordenadores o spyware, pero en caso de que pruebes con varios dispositivos y la velocidad siga siendo bastante pobre en comparación al plan que tienes contratado, deberías comunicarte sin falta con tu proveedor y hacer el reclamo pertinente para que tengas la velocidad por la que estas pagando y básicamente la que te corresponde.

Artículo Recomendado
Cómo tener Internet gratis en tu tablet y PC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here