Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Si te preocupa la privacidad a la hora de navegar en Android, necesitas Firefox Focus

La privacidad en internet es importante pero lo más loco de todo es que en realidad es una de las cosas que más es dejada de lado por muchas compañías y los usuarios parece que tampoco le dan demasiada importancia a la misma, por lo menos no la mayoría. Que si vamos al caso ni siquiera tienen configurada de forma adecuada su cuenta en Facebook, Instagram, etc.

Mozilla sabe que para muchos la privacidad es fundamental a la hora de navegar y más desde un teléfono móvil que cada vez ganan más protagonismo alrededor del mundo como principal opción a la hora de andar por internet.

Así que de esta forma nos encontramos con Firefox Focus, el navegador de Mozilla, la propuesta de dicha empresa para que podamos navegar en internet de una forma sumamente privada a diferencia de otros navegadores web más conocidos.

Privacidad a la hora de navegar

La idea de Firefox Focus como te dije anteriormente es que puedas navegar por internet, por cualquier página web sin que puedas ser rastreado de ninguna forma. ¿Viste que en muchas ocasiones los anuncios están bien enfocados a lo que te gusta? Alguna vez te preguntaste ¿Cómo saben que me gusta? ¿Cómo saben que uso Spotify? Que uso YouTube, Facebook, etc. ¿Alguna vez te lo preguntaste?

Esto es porque hay algunos scripts que van analizando que paginas visitamos, que apps bajamos, que hacemos básicamente a medida que navegamos por internet para presentarnos los anuncios publicitarios como en el caso de Google Adsense más relevantes para nosotros.

Firefox Focus navegando de forma privada

Hay que tener en cuenta que con esta app vamos a poder navegar en una página a la vez porque no cuenta con pestañas ni tampoco marcadores ni nada similar, es un navegador que puede ser útil como alternativo, pero evidentemente se queda corto para quedarse como el predeterminado.

Por ahora no lo vamos a encontrar en la Play Store, pero dentro de poco estamos seguros que va a estar disponible. Vas a poder descargarlo igualmente en formato APK desde la web del proyecto en GitHub siguiendo este enlace, estamos hablando de la versión RC, así que puede que tenga algún que otro bug, pero dentro de todo funciona bastante estable y de una manera magnifica y posiblemente para quienes les interesa mantener su privacidad a la hora de navegar se vuelva un navegador que usaran bastante seguido.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario