Seguramente en alguna ocasión has tenido esa sensación de que internet te está funcionando lento, pero una cosa es que funcione lento un rato que puede suceder cada tanto. Y otra muy diferente es que lleves varios días con internet básicamente a la misma velocidad que una tortuga.

Pero no tienes que preocuparte porque los motivos de que internet funcione lento pueden ser muchos y nosotros a continuación vamos a contarte cuales pueden ser justamente esos motivos y evidentemente también te vamos a dar sus respectivas soluciones.

Internet funciona demasiado lento

Los principales motivos de porque internet funciona muy lento son los siguientes:

  • Tenemos malware en el PC
  • Problemas con el proveedor de Internet
  • Problema de hardware
  • Mala optimización de Windows
  • Alguien está usando nuestra red

Malware en el PC

Una de las cosas más comunes que ocurre es que nuestro navegador está infectado o tenemos un malware en nuestra PC. Para lograr solucionar ese problema te recomendamos que hagas un análisis profundo de tu ordenador y que además descargues un buen antimalware para de esta forma poder limpiar completamente el ordenador.

Artículo Recomendado
Arreglar el táctil de una pantalla de un teléfono móvil

En cualquier caso, deberías también fijarte si tienes demasiadas extensiones en el navegador que pueden hacer que la navegación se vuelva más lenta.

Problemas con el proveedor de Internet

Mucho más que llamar y reclamar en este caso no puedes hacer.

Problemas de hardware

Evidentemente siempre está la posibilidad. Tendrás más posibilidades si tu PC a sufrido alguna clase de golpe recientemente o quizás ya tiene un tiempo sin que la limpien y esas cosas. Deberías llevarla a revisar.

Mala optimización de Windows

Uno de los grandes problemas que a veces tenemos es que el sistema operativo está mal optimizado, cuando tenemos un ordenador de bajos recursos muchas personas saben confundir lo que es Internet lento con la lentitud del PC. Hay que tener en cuenta que puedes tener el Internet más rápido del mundo, pero si tu ordenador no lo es, milagros no puedes hacer.

Alguien está usando nuestra red

Si tienes WiFi deberías tener cuidado porque evidentemente puede haber personas que se aprovechan usando diferentes programas para adivinar la contraseña y conectarse a tu red WiFi. De esta forma navegan y se ponen a descargar archivos pesados y terminas con un internet demasiado lento. Es bastante común que suceda incluso en redes WiFi que tienen contraseñas seguras entre otras cosas. En ese caso y si estás seguro que los puntos anteriores no son, te recomendamos que audites la red WiFi para saber si alguien está conectado y si tiene efectivamente puntos débiles.

Artículo Recomendado
Cómo configurar correo Movistar en el móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here