Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

Mi teléfono tiene dos números de IMEI ¿Por qué?

Todos los teléfonos móviles cuentan con un número único de IMEI el cual está en la placa electrónica y sirve para identificar el mismo, es un número irrepetible, algo así como un documento de identidad de una persona, pero en este caso del dispositivo móvil.

Teléfono con dos números de IMEI

Pero como siempre decimos, el número de IMEI es único por lo que es normal que uno piense que únicamente vas a tener uno solo por teléfono móvil. Por eso no son precisamente pocas las personas que al ingresar “*#06#” para verificar su número de IMEI se encuentran con dos números, no uno y evidentemente las alarmas se encienden ¿Por qué mi teléfono tiene dos números de IMEI?

La respuesta a que tengas dos números es simple, cuentas con un teléfono doble SIM y por ende tienes que tener dos. Hay que tener en cuenta que las operadoras para poder usar la tarjeta SIM con ellos deben registrar justamente el número de IMEI. Los números e IMEI son independientes el uno del otro, lo que significa que te pueden bloquear uno por falta de pago, por ejemplo, pero no el otro ¿Me explico?

Móvil con dos números de IMEI

Los teléfonos móviles que tienen dos SIM vienen libres de fábrica por lo que es normal que muchas personas lo que hacen es ingresar en una de las ranuras una SIM de una empresa y en la otra ranura ponen otra SIM de una empresa diferente para poder hacer uso de las dos SIM, es una manera muy útil de tener no únicamente dos números de teléfono sino además poder usar uno para trabajar por ejemplo y otro por temas personales, aunque en el caso de usar WhatsApp tienes que elegir uno de los dos números para poder activar la aplicación, no se puede tener dos aplicaciones en el mismo móvil.

Así que ya sabes porque tienes dos números de IMEI en tu teléfono móvil, no hace falta que te alarmes ni nada similar, es sumamente normal. No vas a tener ninguna clase de problema de ninguna forma por disponer de dos números de IMEI ya que esto debe ser de esta manera para que el dispositivo funcione correctamente con cualquier SIM que quieras ponerles a las ranuras del dispositivo doble SIM que tienes.

Igualmente, cualquier duda que tengas como siempre, fíjate más abajo, puedes dejar un comentario apenas lo vea te intentare responder.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario