Saltar al contenido

Mi teléfono tiene la memoria llena sin tener nada ¿Cómo solucionarlo?

27 junio, 2017

Un problema con que nos cruzamos más seguido de lo que nos gustaría es sin dudas cuando nos encontramos con un hermoso error que dice “No hay suficiente espacio de almacenamiento”. Básicamente se trata de este molesto mensaje que nos avisa que tenemos la memoria llena del dispositivo móvil.

Memoria del teléfono llena

El problema es que en muchas ocasiones ni siquiera hemos descargado un gran número de apps ni nada similar, tampoco cuentas con muchas fotos o vídeos que se guardaran por WhatsApp, entonces ¿Por qué nos dice que tenemos la memoria llena? ¿Por qué no tenemos más espacio de almacenamiento? Vamos a verlo.

Problemas de almacenamiento

Los dispositivos que más sufren esto son los de gama baja y algunos de gama media que cuentan con poco espacio de fábrica. Generalmente vienen con 8 GB de espacio de almacenamiento lo que sin dudas es un grave problema porque si vamos al caso las versiones de Android 5.0 o 6.0 ocupan fácilmente la mitad de ese espacio que aparece en el folleto, vamos que nunca tenemos todo el espacio que dicen que el dispositivo tiene.

Poco espacio de almacenamiento

¿Cómo solucionamos el problema? Tienes varias opciones, la primera y posiblemente la que no te guste es adquirir un teléfono nuevo con más espacio de almacenamiento interno, pero sabemos que no es una opción muy agradable.

La segunda y más coherente, porque aquí en RWW somos todos muy coherentes y de esa forma nos guiamos a través de este mundo, es comprar una microSD y ponérsela al teléfono para de esta forma gracias a una aplicación llamada App2SD pasar las aplicaciones que te permita pasar a la tarjeta SD justamente.

Ni hablar de configurar para que las fotos y vídeos se guarden por defecto en dicha tarjeta SD y que a su vez el material multimedia de WhatsApp o se guarde directamente en la microSD o no se descargue de forma automática, que sería lo mejor esta última opción.

Problemas de almacenamiento, no tengo nada, error

Te recomendamos también usar Clean Master (Optimizador) para poder liberar espacio que queden en archivos basura, duplicados, cache, etc. En muchas ocasiones no nos damos cuenta, pero con el tiempo puedes ocupar en archivos basura que no sirven para nada, arriba de los 2 GB de espacio.

También te recomendamos usar Facebook Lite que pesa únicamente 5 MB, la app que generalmente instalas puede llegar a pesar 500 MB y ni hablar que consume muchos más datos, batería y encima es más pesada.