Saltar al contenido

¿Mi teléfono tiene NFC? ¿Cómo puedo averiguarlo? Te lo contamos

30 mayo, 2017

Los teléfonos móviles han cambiado considerablemente los últimos años, es impresionante como poco a poco van agregando cada vez más y más cosas a esos pequeños dispositivos que llevamos en los bolsillos convirtiendo lo que eran teléfonos móviles en pocas palabras en mini ordenadores portátiles. Una de esas tecnologías que se han ido incorporando es la de NFC ¿Quieres saber cómo reconocer si tu teléfono trae NFC? Te vamos a contar en este artículo a continuación, sigue leyendo y sabrás si tu teléfono tiene o no tiene NFC.

Cómo saber si mi teléfono tiene NFC

La tecnología NFC se usa para varias cosas, una de ellas que es bastante popular para que te hagas una leve idea es poder pagar con el teléfono.  Conectarte a diferentes dispositivos como televisores, radios, etc.

Hay que tener en cuenta que para saber si el teléfono tiene NFC no es tampoco una tarea complicada, agarras la caja en donde vino el móvil, comienzas a leer un poco la misma, el manual, etc. Y ahí deberías ver alguna clase de icono como el de NFC en caso de que tenga dicha tecnología.

De la misma forma que existe una aplicación para saber si somos root o no (Root Checker) También tenemos una para saber si nuestro móvil tiene NFC ¿Cómo se llama? La misma lleva el nombre de NFC Check la cual puedes descargar desde la Play Store siguiendo este enlace, en caso de no tener sale un mensaje en rojo, en caso de tener uno en verde, no hay manera de confundirse con dicha aplicación.

Teléfono con NFC

Para mí la mejor forma de hacerlo es con la app porque no pesa absolutamente nada, es liviana y muy simple ya que únicamente sirve para eso así que en cuestión de pocos segundos vas a poder verificar si tienes NFC en tu teléfono móvil.

Como veras tampoco es complicado verificar si efectivamente el teléfono móvil tiene NFC, es una manera muy sencilla de sacarte la duda y responder a la pregunta de ¿Cómo saber si mi dispositivo tiene NFC?

En RWW siempre estamos intentando ayudarte a resolver esta clase de preguntas y de enseñarte lo máximo posible sobre el mundo de los teléfonos móviles, como siempre si tienes alguna clase de duda al respecto no los dudes y deja un comentario un poco más abajo que apenas podamos vamos a responderlo.