Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Mi teléfono no reconoce la microSD / tarjeta SD

Son muchos los dispositivos móviles que vienen con una ranura para poner una micro SD o tarjeta SD, de esta forma conseguimos tener una cantidad de espacio de almacenamiento extra para poder guardar algunas aplicaciones, fotos, vídeos, archivos varios, etc.

Generalmente son los dispositivos de gama baja y media los que tienen ranuras SD. Los teléfonos de gama alta vienen en muchas ocasiones con almacenamientos internos desde 32 GB para arriba, lo que hace innecesario el tener que tener una microSD en la mayoría de los casos.

Teléfono no reconoce micro SD

Pero en alguna que otra ocasión lo que ocurre es que al insertar tu tarjeta SD en el dispositivo el mismo no te la reconoce ¿Qué puede ocurrir? Lo primero que vas a tener que hacer es, evidentemente, revisar que la tarjeta en cuestión este bien puesta. Esto es fundamental, pasa que en algunas ocasiones no miramos bien el dibujo que tiene como guía todos los teléfonos y se coloca mal la tarjeta, verifica primero eso.

No reconoce tarjeta SD

En caso de que lo anterior quede descartado, significa que la tarjeta está en un formato que no es el ideal para dispositivos Android, algo que ocurre bastante seguido. Ya que la mayoría de micro SD vienen en formato FAT32 o NTFS el cual no es precisamente el que usamos en Android, así que vas a tener que formatear la tarjeta y luego, podrás usarla en tu móvil sin problemas.

¿Cómo formatear una microSD?

Es bastante sencillo, conéctala en un ordenador con algún adaptador para tarjetas SD o en una portátil. Una vez listo, debes ir a “Mi PC” o “Este equipo” dependiendo del Windows que tengas, ahora debes encontrar el disco que pertenece justamente a tu microSD.

Luego de esto simplemente dale clic derecho sobre el mismo y ve a donde dice “Formatear” un poco más abajo.

Mi teléfono no reconoce la tarjeta SD

Se abre una ventana y en el formato del mismo tienes que seleccionar exFAT, ese es el formato que tienes que tener en tu microSD, nunca el predeterminado que es FAT32, ni tampoco NTFS, siempre exFAT para Android.

Luego deja marcado el “formateo rápido” y simplemente dale en iniciar, va a demorar unos minutos y listo, cuando termine sacas la microSD y ahora sí, puedes poner la tarjeta SD en tu teléfono móvil y veras como esta vez te la reconoce sin ninguna clase de problema.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario