Si tu teléfono no reconoce la SIM o no quiere tomarte el chip puede deberse a varios problemas, para poder encontrar la solución adecuada es normal que necesitemos primero que nada indagar al respecto para poder llegar a la conclusión y de esta forma encontrar una solución a dicho problema.

Vamos a ver entonces en el siguiente articulo cuales son los posibles problemas que puedes tener cuando tu teléfono no te quiere tomar el chip, tu deberás fijarte cuál es tu caso y de acuerdo a eso, solucionarlo como te lo voy a ir diciendo.

Mi teléfono no reconoce la SIM

La primera razón que te vamos a dar porque no reconoce la SIM o el chip es porque el teléfono en cuestión no se encuentra liberado para todas las compañías. Parece una tontería y quizás adquiriste el dispositivo a través de terceros y te dijeron que efectivamente era libre, pero quizás no lo es. Ten en cuenta este detalle importante, si funciona en X compañía, pero no en las otras, entonces es porque claramente no se encuentra liberado.

Artículo Recomendado
¿Cómo reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy Grand?

Si tenías un teléfono móvil algo antiguo o de gama baja y este usa una SIM de las grandes, pero al cambiarlo tuviste que recortarlo, etc. Entonces puede que lo hubieras hecho de mala forma y terminara sin reconocerte la SIM. Para cortarlo correctamente existen maquinas, pequeños gadgets que sirven para poder cortar los chips de forma perfecta. Igual lo ideal es pedir uno del tamaño que necesitas para no hacerse demasiado lío al respecto.

Mi teléfono no reconoce el chip

En caso de que adquirieras el teléfono de segunda mano, puede que el mismo este bloqueado por alguna clase de reporte o quizás hasta sea robado. Esperemos que sea por la primera opción, por ahí el dueño anterior lo vendió porque le bloquearon el IMEI por temas de falta de pago, etc.

Por suerte se pueden liberar y usar para cualquier clase de compañía desde servicios de páginas web en donde únicamente debes ingresar el IMEI del teléfono, pagar una suma que no supera los 25 USB y listo. Igualmente hay negocios de servicio técnico que se dedican a la liberación de dispositivos y pueden dejarlo funcionando para cualquier compañía en cuestión de pocas horas.

Artículo Recomendado
¿Cómo eliminar una cuenta de Samsung?

Cualquier duda que tengas o si estos ejemplos no se adaptan a tu caso, deja un comentario un poco más abajo y apenas pueda intentare responderte el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here