A South Korean woman holds up Samsung Electronics' latest flagship smartphone, the Galaxy S7 edge, during a showcase to mark the domestic launch in Seoul on March 10, 2016. Sales of the Galaxy S7 and S7 edge begin in around 60 countries on March 11. / AFP / JUNG Yeon-Je

Cuando vamos a adquirir un nuevo teléfono móvil en una empresa, tenemos dos formas de comprar el mismo ya sea postpago o prepago, algo que sin dudas en muchas ocasiones confunde a un gran número de personas. Por eso mismo es que en este artículo te quiero comentar entonces, que es lo que te conviene ¿Prepago o postpago? Vamos a verlo, sigue leyendo e infórmate antes de lanzarte completamente por uno u otro.

¿Prepago o postpago?

Hay que tener en cuenta que cuando adquirimos el móvil de forma prepago, el mismo ya es nuestro, ya pagaste por él y no tienes que preocuparte de nada. Además de esto, sale mucho más barato porque evidentemente cuando vamos a pagar en cuotas de forma financiada existe cierto interés que se va sumando de a poco todos los meses y al final, cuando terminas de pagar absolutamente todo te das cuenta la cantidad “Extra” que terminaste pagando.

Además, hay que tener en cuenta que para los teléfonos prepago en muchas ocasiones hay bastantes ofertas, ya que está claro que, en cualquier negocio, se prefiere que el cliente pague en efectivo y no se tenga que usar ninguna clase de financiación que puede complicar algunas cosas, por eso siempre es más económico. Algunas veces, se nota demasiado la diferencia.

Artículo Recomendado
¿Cómo aumentar la sensibilidad en pantallas Android?

Ser prepago o postpago

Al ser prepago podemos pasar a tener planes de llamadas, internet móvil, etc. Sin ninguna clase de problema ya que el teléfono es nuestro, ya hemos pagado por él y no hay ninguna clase de problema en tener un plan y puedes darlo de baja cuando quieras.

En el caso de los teléfonos postpago no es posible hacer esto, porque tienes una especie de contrato, tienes que pagar todos los meses el plan que aceptaste, además de que vas a tener que ir pagando en cuotas que pueden ser de 6, 12 o 18, todos los meses y que al final te termina saliendo más caro.

Ni hablar del hecho de que un teléfono prepago es libre para cualquier empresa y postpago, no lo es. Cuando lo quieras liberar te saldrá un precio extra.

En pocas palabras conviene en caso de no tener todo el dinero, aguantar y ahorrar el mismo para adquirir uno prepago ya que es mucho más conveniente a mediano y largo plazo, un teléfono móvil postpago a mediano y largo plazo entre la cuota, el plan y el hecho de que algún día hay que liberarlo, te terminar saliendo considerablemente más caro.

Artículo Recomendado
Cuánto paga Google por encontrar vulnerabilidades en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here