Es dentro de todo normal que alguna vez en la vida tengamos un pequeño accidente y nuestro teléfono termine si no es completamente sumergido en agua, aunque sea en parte mojado. Lamentablemente a pesar de que uno intenta cuidarlo y evitar que sufra caídas y a la vez que caiga sobre el agua, no siempre es posible estar 100% atento a esta clase de situaciones.

Por eso mismo es importante adquirir un dispositivo móvil que sea resistente y sobre todas las cosas de muy buena calidad. En el caso del agua son muchos los dispositivos que pueden soportar estar debajo de la misma sin ninguna clase de problemas ¿Quieres saber si tu teléfono es resistente al agua? Te vamos a contar como puedes averiguarlo.

Cómo saber si mi teléfono es resistente al agua

La manera de saber si el dispositivo es efectivamente resistente al agua es ver si tiene alguna certificación IP la cual es IP67 o IP68, ten en cuenta que esto significa que es resistente al agua o como muchos dicen “acuático” el tema es que tampoco significa que puedes vivir con el dispositivo debajo del agua, ya que generalmente es por tiempo limitado lo que puede soportar en el agua.

Artículo Recomendado
Conoce los Beneficios de Escuchar Música Relajante

Lo ideal en estos casos es que tomes el manual y comiences a leer un poco sobre las características de tu dispositivo específicamente, incluso puedes buscar en YouTube personas haciendo pruebas con el modelo en cuestión.

Móvil resistente al agua

En muchas ocasiones nos encontramos con personas justamente en YouTube que hacen pruebas de dispositivos que no son en teoría resistentes al agua y que no tienen ninguna clase de certificación, mojando los mismos y en teoría demostrando que pueden aguatar estar debajo del agua.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones un dispositivo puede ser sumergido y durante un tiempo que puede variar y puede ir de minutos a horas, funcionar bien. Pero apenas la humedad comience a llegar a los circuitos y en pocas palabras, al interior del teléfono móvil este comenzara a funcionar mal hasta que directamente deje de funcionar definitivamente.

Si no tienes una certificación IP67 o IP68, por nada en el mundo expongas tu teléfono al agua de ninguna forma porque créeme, que el mismo tarde o temprano no va a sobrevivir y tendrás que terminar comprando un nuevo móvil, así que a tener mucho cuidado y sobre todas las cosas precaución cuando usamos nuestro dispositivo y con lo que vemos en redes sociales.

Artículo Recomendado
Cosas que WhatsApp sabe de ti que te darán miedo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here