Cuando hablamos de los teléfonos móviles, dejando de lado el internet móvil, algo que es fundamental es el correcto funcionamiento del Wifi. Vivimos conectados, todo el tiempo tanto para el uso de WhatsApp como también de las redes sociales, es por eso que es necesario que el Wifi funcione de forma impecable.

Cuando mi teléfono se desconecta del Wifi y lo hace a cada rato o incluso aparece como conectado y no funciona, evidentemente los problemas comienzan porque en la actualidad ¿De qué sirve un teléfono sin Wifi? Definitivamente para nada, por eso mismo es que hay que aprender cómo arreglar el Wifi, justamente de eso quiero hablarte en este artículo.

Wifi se desconecta solo

Muchas veces ocurre que te conectas a una red Wifi y la usas normalmente, al rato la misma se desconecta sola, de la nada incluso cuando estás haciendo uso de ella. Esto es algo bastante molesto pero que, por suerte, tiene una solución.

Artículo Recomendado
WifiWay, la mejor aplicación para auditar redes

Está claro que la razón porque funciona mal puede ser una de varias, la más común es que la tarjeta de red de tu teléfono no sea compatible con la de tu router, esto es porque las encriptaciones de seguridad de la red son diferentes, entonces los problemas comienzan a pasar.

En la red Wifi deberías tener la versión configurada como WPA2-PSK y la encriptación debería estar en automática para evitar problemas. Generalmente acceder a la configuración del router no es para nada complicado, lo hemos explicado en algún que otro artículo en este mismo blog.

Wifi se conecta y desconecta solo

Otra de las cosas que podrías probar es usar el modo avión durante un rato (mientras más mejor) y conectar el Wifi para ver si el problema persiste, en caso de que no lo haga significa que tienes alguna clase de problema entre la señal del teléfono y la red Wifi.

Pero si el problema persiste no te queda otra opción más que recurrir a un servicio técnico para que puedan ayudarte a solucionar dicho problema porque posiblemente se trate de algo relacionado a la antena Wifi del teléfono móvil, un inconveniente de hardware que debería solucionar un profesional con los conocimientos y herramientas necesarias para poder realizar dicho proceso.

Artículo Recomendado
Dónde comprar el Huawei Watch 2 más barato

Cualquier clase de duda que tengas al respecto, como siempre puedes dejarla en la caja de comentarios que vas a encontrar un poco más abajo y recuerda que en caso de que tengas otros problemas relacionados con el Wifi, puedes buscar en el blog que contamos con varios artículos sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here