Los smartphones son cada vez más inteligentes y no dejan de aumentar las funciones que pueden cumplir. De hecho, hoy en día el teléfono se usa más para otras cosas que para llamar, parece que lo de hacer llamadas telefónicas se ha quedado como algo residual y casi para casos de emergencia. Una de las últimas aplicaciones que se está dando a los teléfonos es la de poder comunicarse directamente con otros dispositivos, para lo que necesitar un IR Blaster. Por eso hoy vamos a echar un vistazo a los teléfonos con infrarrojo que hay en el mercado.

Teléfonos con infrarrojo

Qué es el infrarrojo

El IR Blaster o infrarrojo es un componente capaz de hacer funcionar a nuestro teléfono como si fuera un auténtico mando a distancia, haciendo que pueda activar la televisión, el aire acondicionado, el reproductor de DVD, etc.

El dispositivo emite una señal infrarroja o luz infrarroja que le permite controlar varias funciones de otros dispositivos, exactamente igual que lo hace el mando a distancia de la televisión.

Cada luz infrarroja contiene un código particular que le permite manejar las funciones de un determinado dispositivo. Lo que hacen los teléfonos que tienen infrarrojo es reconocer el código de otros dispositivos para poder interactuar con ellos.

 

Teléfonos con infrarrojo

Hoy en día la mayor parte de los teléfonos considerados de gama alta tienen infrarrojo, aunque también algunos de gama media disponen de IR Blaster.

Los teléfonos que actualmente tienen infrarrojo son: XOLO Q2100,  XOLO Q600 Club, Lenovo Vibe X3, LG Max, LG L90, LG Volt, LG G Pro 2, KG G2 Mini, LG G2, LG G3, LG G4, LG G5, LG G Glex, LG G Flex 2, LG G Pro Lite, LG Optimus L9 II, Panasonic P55 Novo, Samsung Galaxy Note 3, Galaxy S4, Galaxy S4 Mini, Galaxy Mega, Galaxy Note 3 Neo, Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 Active, HTC One M7, One Max, One M8, One M9, One M9+, One Me, Huawei Honor 6, Huawei Honor 7, Huawei Honor 6 Plus, Gionee Maratón M5, Xiaomi MI 4, MI 4C, MI 5, Redmi Nota 2, Redmi Nota 3, Sony Xperia ZL, Celkon Campus A35K, Intex Aqua Y2, iBall Andi Sprinter, Oppo Espejo 3 y 5, ZTE Gran X Max+ y Nubia Z9.

Teléfonos con infrarrojo

Aplicaciones para convertir tu teléfono en un mando a distancia

Algunos teléfonos con IR Blaster traen directamente una opción que permite hacerlos funcionar como mandos a distancia de tipo universal. Aquellos que teniendo infrarrojo no tienen esta función pueden tenerla descargando una aplicación.

En la Google Play Store encontramos diferentes alternativas para convertir un teléfono con infrarrojo en un mando a distancia universal. Es el caso de Control Remoto Universal TV o Mando a Distancia para la TV.

Con teléfonos con infrarrojo y aplicaciones de este tipo podemos controlar todos los aparatos multimedia desde nuestro teléfono, lo que nos evitar tener que estar pendientes de dónde está cada mando a distancia. Esto nos va a ayudar a ahorrar espacio en casa y también a ahorrar dinero en pilas.

Si quires saber más sobre móviles y sus características, echa un vistazo a nuestro recopilatorio de  los mejores móviles compactos de 2016.

Artículo Recomendado
Cómo saber si tengo un Samsung Galaxy J5 2015 o 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here