Llega a ser sorprendente en cierta forma y en otra no tanto el simple hecho de que muchos gobiernos estén obsesionados con espiar a sus ciudadanos, todo evidentemente en grito de la seguridad y todo ese tipo de cosas, pasando muy por arriba la privacidad de las personas que evidentemente tienen derechos y como tales deben ser respetados.

Irán quiere espiar y censurar a sus ciudadanos en Telegram

El CEO de Telegram, Pavel Durov, utilizo Twitter para hacer una declaración bastante polémica pero real y es que acuso directamente al gobierno de Irán de que bloquearon el servicio ya que se negó a una solicitud para ser en pocas palabras, una herramienta que sirva para espiar y censurar a sus ciudadanos. La petición, comenta el fundador, fue rechazada a través de los canales formales, el no va a prestar a su Telegram para realizar este acto de espionaje y censura a pesar de las presiones ejercidas sobre el.

twitter

En el tweet se ve que señala al ICT ¿Qué es? En pocas palabras se trata del Ministerio de Información y Tecnologías de la Comunicación de Irán, el mismo se hace cargo de las comunicaciones de todo el país en absolutamente todos los ámbitos ya sea servicio postal, Internet, etc. Desde Motherboard comentan que esto no es algo precisamente nuevo y es que antes ya habían sucedido situaciones similares con Telegram en donde existieron intervenciones en las redes.

Artículo Recomendado
¿Cómo enviar mensajes autodestructibles en Telegram?

telegram

En cuanto al ICT, evidentemente negaron de manera rotunda que ellos tuvieran algo que ver con el bloqueo que en teoría esta sufriendo la aplicación de Telegram, de esta manera, según ellos, no han tomado represalias por que el CEO de Telegram se negó a su petición. Simplemente comentaron que la idea de ellos era intentar evitar cualquier clase de contenido inmoral y que evidentemente no fuera acorde a todo lo que supone la cultura del país.

No fue el año de Telegram

La verdad es que por ahora Telegram no esta muy de suerte que digamos, teniendo en cuenta que hace unos meses sufrieron un ataque DDoS que dejo el servicio KO de manera global o que los eliminaron de Google Play Store y que hasta tuvieron problemas con la gente de LINE, es una cosa atrás de otra. Desde acá le deseamos que aunque sea tengan unas vacaciones de unos meses, para recuperarse de tantos líos en los que terminan metidos.

Artículo Recomendado
¿Cuál es mejor, WhatsApp o Telegram?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here