Saltar al contenido

Telepad – mouse & keyboard

12 septiembre, 2016

Generalmente, cuando hablamos de las mejores aplicaciones que podemos descargar en nuestros dispositivos móviles, solemos decir que Android destaca por la enorme variedad de ellas que es posible encontrar. Por supuesto, si nos tomamos el tiempo necesario, dentro de la tienda Google Play Store podemos llegar a hallar todo tipo de apps que se adapten al tipo de experiencia que esperamos en nuestro equipo.

De este modo hemos analizado ya muchos de los principales segmentos de aplicaciones que tenemos disponibles ahora mismo, aunque en este caso en particular queremos caer en uno que probablemente no es de los más buscados. Se trata de aquellas aplicaciones que han sido especialmente diseñadas para que podamos utilizar nuestro móvil como una especie de mando a distancia para otros dispositivos. De hecho, el mes que viene van a lanzar una actualización, con la que podremos controlar Spotify, y sus funciones elementales.

¿Cómo puede ser esto? Pues básicamente tenemos que considerar que gracias a la conectividad por medio de las mismas redes, muchas veces es posible lograr que nuestro smartphone funcione como un mando. Claro, antes necesitaremos una aplicación que logre sincronizar ambos aparatos, así que de esta forma hoy vamos a hablar un poco más en detalle del funcionamiento de Telepad.

telepad-mouse-keyboard-1

¿Cómo funciona Telepad?

Como bien sabrán quienes conozcan de programas y aplicaciones, cuando hablamos de Telepad lo hacemos acerca de un sistema que funciona especialmente para controlar el ratón y el teclado de nuestro ordenador. En este caso, nos referimos de forma específica a la versión para dispositivos móviles Android de esta herramienta, una plataforma que consideramos que muchos podrán aprovechar al máximo.

En concreto, lo mejor de Telepad es que incluso cuando no tengamos un ratón o un teclado para nuestro ordenador, podremos adaptar el teléfono para que realice estas funciones sin demasiadas dificultades, en sencillos pasos. Lo único que tenemos que tener en cuenta al respecto es que hace falta contar con la app instalada, pues de lo contrario es imposible utilizar el smartphone de este modo.

A su vez, de igual manera tienes que tener instalada la aplicación en su versión para Windows en el ordenador que esperas poder sincronizar, para de este modo poder controlarlo a distancia desde la pantalla del equipo móvil. Cuando hayas descargado la aplicación tanto en tu smartphone como en tu ordenador, estarás entonces en condiciones de poder disfrutar de sus utilidades en apenas segundos.

Ya instaladas ambas versiones del sistema, luego tenemos que comenzar con las configuraciones básicas, ya que en primera instancia hace falta seleccionar el tipo de conexión entre ambos equipos, si por Bluetooth o WiFi. Cuando lo hayamos seleccionado, tenemos que asegurarnos de que la red o canal de conexión es exactamente el mismo, pues de lo contrario la conexión será inútil.

Entonces vamos a abrir la aplicación en nuestro terminal, escogiendo cualquiera de los dispositivos conectados a la misma red, por lo que al fin y al cabo podemos sincronizar más de un móvil con más de un ordenador, siempre y cuando todos los equipos compartan la misma red. Por fuera de ello, te encontrarás con que la interfaz de Telepad es sumamente sencilla, aunque no conozcas programas de este tipo previamente.

telepad-mouse-keyboard-2

 

Dentro de ella, verás que aparece información acerca de los dispositivos conectados, de modo que únicamente tienes que pinchar encima del que te interese, sobre el ícono del ratón o el teclado que corresponde a éste en particular. De este modo, es muy sencillo poder utilizar nuestras manos para desplazarnos por el sistema exactamente de la misma forma en que lo haríamos con un ratón físico.

A su vez, tenemos la posibilidad de abrir carpetas en Windows cliqueando dos veces encima de ella, arrastrando los contenidos de una carpeta a otra de la misma manera en que lo hacemos con el ratón físico, sin más vueltas. Si lo que pretendes es poder escribir, tienes que saber que el uso del teclado es igual de sencillo, ya que sólo tenemos que escoger esta funcionalidad, ir a la ventana del teclado, y verás en la pantalla todo lo que escribes.

Por lo demás, no queríamos dejar de mencionar que las funciones de Telepad son completamente compatibles con la necesidad de trabajar en tiempo real, sin ningún tipo de retrasos ni lags ni nada de eso. De este modo, si estamos en casa, podremos controlar el ordenador desde cualquier parte, algo sobre todo útil cuando tenemos ratón o teclado conectado por cable a la PC.

¿Cuándo es recomendable utilizar Telepad? Pues depende de las necesidades de cada usuario, está claro, pero nosotros lo aconsejamos especialmente cuando estamos viendo nuestras películas o series favoritas acostados en el sillón. Aunque es cierto que los ratones o teclados inalámbricos pueden ser también útiles, no es lo mismo compartir el sillón con el móvil que hacerlo también con estos periféricos físicos.

Por supuesto, luego Telepad cuenta con muchísimas opciones de personalización a través de su apartado de configuración, que podrás determinar de la forma en la que consideres que son más útiles para tus necesidades. Eso te permitirá tener la posibilidad de disfrutar al máximo de la experiencia de una app a modo de teclado y ratón virtual, una app de las que no hay tantas como dentro de otros rubros.

telepad-mouse-keyboard-3

Como puedes ver, Telepad es una aplicación perfecta para todos aquellos que quieren un punto extra de comodidad cuando se trata de poder utilizar un ratón o un teclado a distancia sin demasiadas vueltas. Por eso mismo, nosotros no podemos dejar de recomendar una aplicación como ésta, que en su caso además es la mejor de las que existen dentro de este segmento tan selecto.

Descargar Telepad – mouse & keyboard para Android