Saltar al contenido

Ten en tu ordenador uno de los programas mas usados en todo el mundo, RAR

31 agosto, 2017

WinRAR es uno de los programas más usados alrededor del mundo para comprimir y descomprimir archivos RAR, ZIP y varios formatos más. Incluso la nueva versión es compatible con el algoritmo de compresión RAR5, en caso de encontrarte con archivos que tengan dicho algoritmo es necesario tener la última versión del programa para poder descomprimirlo y es por eso que es importante que puedas descargar RAR en su última versión.

Cómo descargar RAR

¿Para qué sirve comprimir archivos? Primero que nada, no únicamente sirve para que pesen menos, que en alguna que otra ocasión puede ser significativo el espacio que se puede llegar a ahorrar, además de esto puedes tomar para darte un ejemplo, 20 imágenes y comprimirlas para tenerlas en un solo archivo WinRAR.

Pero como si fuera poco puedes usar contraseña con los archivos que comprimes, de manera que únicamente la persona que sabe dicha contraseña puede descomprimir el archivo WinRAR y descubrir que es lo que contiene el mismo.

En caso de que quieras proteger archivos y no tener una cantidad enorme de los mismos en tu ordenador, nada mejor que descargar RAR para de esta forma tener todo mucho más organizado.

De dónde descargar RAR

Puedes descargar RAR desde su web oficial, el programa funciona con licencia, aunque se puede usar de forma gratuita sin pagar absolutamente nada por tiempo indefinido, lo único “malo” es que cada vez que abres el mismo tienes que cerrar una pequeña ventana en donde te comenta que deberías comprar el programa, etc. Pero es lo único que aparecerá y la única “cosa mala” de usarlo gratis, vamos que no es nada.

En cuanto al programa en si cuenta con una enorme variedad de opciones las cuales permiten configurar WinRAR como más quieras, de la manera que te sea cómoda, de esta forma es posible dejarlo como uno quiere, personalizar la configuración al máximo posible.

Descargar RAR gratis

Es evidente que la enorme cantidad de opciones con las que cuenta posiblemente termine siendo un lío bastante grande para los usuarios que no tienen demasiados conocimientos sobre el tema, pero lo cierto es que, en realidad, apenas terminas de descargar RAR no hace falta configurar demasiado para poder comenzar a usar el programa, así que en este sentido no debes hacerte problema.

Se integra perfectamente a los menús de Windows de forma que puedes usarlo simplemente seleccionando todos los archivos que quieras comprimir y haciendo clic derecho para que aparezcan las opciones, para que te des una idea de lo fácil que es hacer uso de WinRAR.