Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

¿Tendrá el HTC One M10 la mejor cámara del mundo?

De entre todos los smartphones de gama alta que se anunciaban a finales del año pasado para este 2016, al menos para el primer semestre, ya hemos sido testigos de los Galaxy S7 y Galaxy S7 de Samsung, del G5 de LG, de los Xperia de la línea X de Sony, y del Mi5 de Xiaomi. Y mientras esperamos por otros como el Huawei P9, tampoco queremos dejar de lado lo que sucede con las filtraciones en torno del HTC One M10.

Lo interesante del HTC One M10 es que no sólo estamos hablando de una compañía, la taiwanesa HTC, que siempre ha caído muy bien a los usuarios españoles, con niveles de ventas muy superiores a los suyos en otras partes del planeta, sino que además nos encontramos con que el HTC One M10 viene a suceder en el mercado concretamente a la línea más exclusiva de móviles de la empresa, los One M, famosos por sus últimas tres entregas.

Por eso, en las últimas semanas ya hemos estado analizando todo tipo de información relacionada con el HTC One M10, y nos hemos encontrado a su vez con muchísimos datos que aportan para conocerlo mejor antes de su presentación oficial. Mientras tanto, HTC sigue lanzando algunos teasers que anuncian varias de sus características, y el último de ellos nos ha parecido el más importante hasta el momento, dado que hace hincapié en un aspecto de los móviles que los usuarios tienen cada vez más en cuenta.

HTC One M10 cámaras

¿Cómo será el HTC One M10?

Antes de meternos con esta información exclusiva de la gente de HTC sobre su próximo buque insignia, de la cual te adelantamos únicamente que se relaciona con su cámara fotográfica, queremos repasar un poco qué sabemos hasta ahora del HTC One M10. Lo primero, en cuanto a su diseño, que como la mayoría de principales firmas de teléfonos inteligentes en la actualidad, apostará por un aspecto visual semejante al de sus generaciones anteriores, con apenas algunos cambios para “aggiornarlo”.

Al respecto tenemos que decir que a medida que ha ido pasando el tiempo antes del lanzamiento oficial del HTC One M10, la mayoría de los rumores han comenzado también a coincidir en cuanto a sus especificaciones finales. Así, deberíamos encontrarnos con un dispositivo con una pantalla AMOLED de 5,1 o 5,2 pulgadas, que llevaría su resolución hasta una de tipo QHD, como los mejores móviles Android actuales.

La potencia del HTC One M10 también estaría asegurada de la mano de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 que es el que de hecho han mostrado también muchos de los otros nuevos gama alta anunciados en estas semanas. De todos modos, de la misma forma que sucede con los nuevos equipos de Samsung, no se descarta que exista una segunda versión para mercados alternativos que se sirva de un procesador diferente, en este caso un MediaTek. Igual, a Europa llegará el Snapdragon 820, el más poderoso de ambos.

Siguiendo con las características del HTC One M10, deberíamos encontrarnos luego con una memoria RAM de 4 GB, también la misma que incorporan los Android más poderosos de la actualidad como el Galaxy S7 de Samsung. Y en cuanto a sistema operativo, el HTC One M10 vendrá de la mano de un Android 6.0.1 Marshmallow ya instalado, agregando al mismo por encima su capa de personalización, en esta ocasión la Sense 8 UI.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, podemos observar que el HTC One M10 dispondría de una única opción inicial de 32 GB que nos parece la medida justa para quienes no utilicen demasiado este aspecto. Quienes sí carguen sus móviles de todo tipo de contenidos, podrán ampliar la ROM del HTC One M10 mediante el uso de una tarjeta microSD hasta los 128 GB o 200 GB, a confirmarse.

Y finalmente, la conectividad será otro de los puntos a tener en cuenta en relación con el HTC One M10, debido a que se viene diciendo que podría estar incorporando los nuevos puertos USB Type-C para ventajas como una carga más rápida, al igual que una velocidad de transferencia de archivos mejorada. A eso esperamos sumarle el sensor de huellas digitales, y alguna otra sorpresa que nos tenga preparada la taiwanesa.

HTC se la juega con su cámara

Sin embargo, y si tienes más o menos en mente las especificaciones técnicas del Galaxy S7 de Samsung, de alguna forma el paradigma de este año en la gama alta Android, sabrás que el HTC One M10 repite muchas de sus características. Bien, la única forma de que masivamente el público escoja el HTC One M10 antes que el Galaxy S7 entonces, sería que la diferencia de precios en favor del que hoy nos ocupa sea demasiado grande.

Como la taiwanesa no parece por la labor de recortar demasiado el costo de su próximo terminal bandera, su apuesta máxima en torno del HTC One M10 tendría que ver con la cámara fotográfica principal. Es que sabemos, porque también nos sucede a nosotros a la hora de seleccionar un nuevo smartphone, que los sensores que permiten tomar fotos o realizar videos, son uno de los principales aspectos a revisar en un móvil.

Por las pruebas realizadas hasta ahora, ha quedado claro que a expensas de lo que suceda en septiembre con el iPhone 7, es el Galaxy S7 el que puede ofrecer las mejores fotografías a los usuarios, y HTC sabe perfectamente que si quiere quedarse con algunos de sus potenciales clientes, deberá mejorar este apartado en el HTC One M10, algo que no será nada sencillo pues la firma no suele destacarse especialmente por sus fotos.

En las últimas generaciones de los buque insignia de HTC ya hemos visto fuertes intentos de la firma por mejorar los resultados que se obtienen con sus cámaras de fotos, aunque probablemente no fueron tan exitosos como pretendían, Pero con el HTC One M10 parece que tienen pensado doblar la apuesta, y es que en el último teaser de este terminal, el único apartado en el que se hace hincapié es la cámara, señalado que contará con una “World First, World Class, Front and Back. You’ll see”.

¿Quieres saber más acerca del HTC One M10? No te pierdas entonces algunos de los mejores rumores que hemos repasado anteriormente, como los relacionados con la posibilidad de ver hasta tres versiones del HTC One M10 lanzadas al mismo tiempo.

¿Le creemos a HTC? ¿Tendrá el HTC One M10 la mejor cámara del 2016 en Android?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario