Descubre de que manera tener más memoria interna en el Android

Uno de los problemas más frecuentes en los móviles con Android de gama baja es que cuentan con muy poca memoria interna, por lo que en poco tiempo aparece un mensaje que indica Espacio insuficiente de almacenamiento. Esto se da más que todo en los casos donde la ROM del móvil viene con una memoria interna de 4 GB, pero esto no significa que los 4 GB estén disponibles para instalar juegos y aplicaciones, almacenar imágenes, música, etc., sino que se utiliza el 30% para el propio sistema operativo de Android, y es por este motivo que aparece el mensaje, sin embargo, aquí encontrarás una solución efectiva para tener más memoria interna en el Android.

Cómo tener más memoria interna en el Android

Pues bien, hay varias maneras de solucionar este problema para los móviles de gama baja que tienen muy poca memoria interna. No importa si esta es insuficiente o se agotó, la solución más efectiva es comprar una tarjeta de expansión microSD de clase 10 preferiblemente, ya que son las más rápidas del mercado, luego mover todas las aplicaciones que el gestor de aplicaciones permita y esto ayudará a liberar algo de espacio.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear el Moto G y quitarle el patrón

Por otro lado, si tienes instalado WhatsApp, que seguramente es así, puedes configurar la aplicación para que los archivos que recibas sean almacenados en la memoria micorSD y así no ocupe espacio de la memoria interna, también es bueno que hagas esto con la cámara de tu celular.

Alternativas para expandir la memoria interna de Android

Bien, en caso de que no quieras comprar una memoria microSD o ya la tenga pero aun así tu espacio es insuficiente no te preocupes, aquí tienes más sugerencias para tener más memoria en el Android.

Elimina las aplicaciones que no utilices

Al instalar demasiadas aplicaciones el espacio se hace insuficiente, de manera que una buena opción cuando la memoria del móvil se agota sería desinstalar todos los juegos y aplicaciones que no utilices o creas innecesarios.

Para eliminar las aplicaciones que no utilices solo debes ir al menú Ajustes –> Aplcaciones –> Administrador de Aplicaciones, luego elegir las que quieres eliminar, pulsar sobre ellas y luego en Desinstalar.

Artículo Recomendado
Cómo pagar Netflix usando RedCompra

Utilizar el alojamiento en la nube

Otra opción para tener más memoria interna en el Android si no deseas eliminar algunos archivos que consideras importantes es utilizar el almacenamiento en la nube. Por ejemplo, Dropbox y Google Drive son dos servicios muy buenos, garantizados y por supuesto gratuitos que te permitirán almacenar tus archivos en sus servidores de una manera segura a través de Internet.

Como verás, si tu móvil es de gama baja no tienes de que preocuparte, puedes tener más memoria interna en el Android utilizando algunas de estas opciones que seguramente te servirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here