Si tuviéramos que realizar un ránking acerca de cuáles son los juegos más esperados con los que los usuarios sueñan de cara a los próximos meses y años, no tenemos dudas de que tanto el GTA 6 como The Elder Scroll 6 estarían entre ellos. Y aunque hemos hablado bastante de ambos hasta ahora, hoy queríamos detenernos especialmente en el segundo de ellos, para analizar las últimas novedades en torno a su lanzamiento.

Skyrim Remastered The Elder Scroll 6

¿Qué más se sabe de The Elder Scroll 6?

Lo primero que tenemos que decir entonces es que cuando de The Elder Scroll 6 se trata, los jugadores no sólo están expectantes de conocer lo que será su propuesta en materia de contenidos, sino también su fecha de lanzamiento. Por lo demás, el estudio desarrollador de esta franquicia, Bethesda, ha estado trabajando duro en algunos juegos realmente importantes en los últimos meses, y The Elder Scroll 6 parece haber quedado algo de lado.

El caso es que mientras muchos usuarios estábamos esperando noticias acerca del lanzamiento de The Elder Scroll 6, que por supuesto pretendíamos que fuera lo antes posible, nos hemos encontrado con los primeros rumores que indican que antes de su llegada, sería el momento de la aparición en escena de una versión remasterizada de lo que fuera The Elder Scroll 5: Skyrim, para las consolas tanto PS4 como Xbox One, lo que tendría como consecuencia un retraso más en el lanzamiento de The Elder Scroll 6.

Artículo Recomendado
Los juegos en línea, una moda que no deja de ganar adeptos

En cualquier caso, ya sea que se trate de The Elder Scroll 6 o de The Elder Scroll 5: Skyrim, de lo que no quedan dudas es de que ahora mismo esta saga no forma parte de las prioridades de la gente de Bethesda. Y lo decimos porque es evidente que los últimos esfuerzos de la compañía estuvieron enfocados sobre todo en videojuegos como Fallout 4, lanzando una enorme cantidad de contenidos adicionales a los que de por sí venían con el título.

Por eso mismo, son muchos los especialistas y jugadores que comienzan a pensar que The Elder Scroll 6 podría llegar recién en algún momento del año que viene, e incluso más tarde, repitiendo de alguna forma la exaspera espera de la que fueron objeto los fanáticos de Fallout 4 hasta que finalmente el juego fue anunciado en su momento.

Y si tenemos en cuenta que el lanzamiento de The Elder Scroll 6 se retrasaría más de lo previsto, son muchos los que creen que Bethesda podría apostar por lanzar una versión remasterizada de la entrega más reciente de la franquicia, algo así como lo que sucedió en su momento con Gears of War: Ultimate Edition, de forma que los usuarios se mantengan entretenidos hasta que llega lo realmente bueno, en ese ejemplo Gears of War 4, y en el que a nosotros nos interesa, The Elder Scroll 6.

Artículo Recomendado
¿Qué podemos esperar de Mass Effect: Andromeda?

Por todos los motivos antes mencionados, no podemos descartar de ninguna forma que la gente de Bethesda no vaya a lanzar una versión remasterizada de Skyrim antes que The Elder Scroll 6, y te preguntamos, ¿te parece bien?

Más allá de todo lo mencionado hasta acá, tenemos otros muchos rumores interesantes que no queremos dejar pasar de largo relacionados con el futuro de The Elder Scroll 6, de forma que por ejemplo hay que hacerse eco de los que aseguran que el nombre que se le dará a la próxima entrega de la saga no será otro que Skyrim 2, y no solo eso, sino que además sería anunciado durante este próximo mes de junio.

Incluso, los más optimistas consideran que podríamos ver en acción los primeros contenidos oficiales de The Elder Scroll 6 durante uno de los principales eventos tecnológicos en materia de videojuegos del calendario internacional, como lo será la Electronic Entertainment Expo E3 2016 que se llevará a cabo en la segunda semana del mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Artículo Recomendado
Bathesda tiene algunas ideas para un The Elder Scrolls 6

Peter Hines, Vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda, fue una de las personalidades del estudio que se refirió al nuevo juego a la prensa, al destacar que “no somos el tipo de publicista que se enfoca en nuestros 25 títulos para el 2015. Hacemos cosas más pequeñas, no publicamos a escala, tratamos de publicar calidad. Nos aseguramos que todo lo que hagamos sea notorio”, marcando un poco una política que nada tiene que ver con lo que son las costumbres de vender con bombos y platillos contenidos, como hacen otros.

En cuanto al pasado de la franquicia, no podemos perder de vista que The Elder Scrolls V: Skyrim fue lanzado el 11 de noviembre del 2011 para PC, Xbox 360, y PS3, mientras que más aquí en el tiempo apareció The Elder Scrolls Online, en junio del año pasado.

Pero volviendo a lo que será The Elder Scroll 6, vamos a señalar entonces algunos de los contenidos que los usuarios han señalado recientemente como aquellos que por ningún motivo deberían faltar en esta nueva entrega. Entre ellos nos encontramos con la ubicación del juego, que la mayoría considera que debería ser cambiada de acuerdo a las entregas anteriores, e incluso se dice que Argonia sería el escenario elegido para las nuevas aventuras, más allá del entorno que hemos visto en Skyrim.

Artículo Recomendado
¿Conoces el mejor juego de Yu-Gi-Oh! para Android?

En lo que respecta a la potencia de The Elder Scroll 6, se espera que esté a la altura de lo que ha sido de hecho Fallout 4, si tenemos en cuenta que diversos sitios como por What Culture sostienen mediante encuestas que los jugadores pretenden “mejores animaciones y balance en las animaciones y movimientos de los personajes”. No tenemos dudas, en cualquier caso, que The Elder Scroll 6 será la entrega más definida gráficamente de esta saga.

Y por último tenemos la cuestión relacionada con el sistema de creación de personajes de lo que será The Elder Scroll 6, lo que por supuesto también sería otra idea robada en cierto modo de lo que hemos visto antes en Fallout 4. En este caso en especial, muchos creen que con el nuevo concepto de creación de personajes, serán muchos los jugadores interesados en pasarse un buen rato en definir a sus participantes.

2 Comentarios

  1. The Elder Scrolls Online no fue desarrollado en manera alguna por Bethesda, simplemente fue cedido para que otra compañía lo hiciera. Yo lo compré pensando que sería una especie de Skyrim, Oblivion o incluso Morrowind en modo multiplayer, y me encontré con la desilusión de ser una especie de copia de wow, con mecánicas de combate obsoletas y sin gracia alguna y con todos los elementos propios de un MMORPG clásico, cosa que me desagrada. A mí y a la mayoría de seguidores de la saga TES y Gothic/Risen, que ya en su día abrieron un filón importante para la gente que nos gusta jugar con libertad, y un día ser Mago, y otro día ser arquero sin necesidad de volver a empezar el juego. Por otra parte, me parece bien la idea de la remasterización de Skyrim (que saldrá también para PC por supuesto, donde todos los que tengan el juego comprado en Steam recibirán la actualización gratuita. Mini-punto para Bethesda por ello) ya que todavía me queda mucho por hacer en Skyrim a pesar de ser un juego de 2011.
    Solo espero que en TES6 vuelvan a existir Arenas y tengamos unas misiones de “maestría” en ese aspecto, y una rama de habilidades para llevar un arma en cada mano (ya que una mano se queda corto en ese aspecto, habría que diferenciarlo).
    Por acabar, en Skyrim muchos PNJ te hablan de que los argonianos conquistaron las tierras de Morrowind, así que un mapeado de Argonia con algún motivo por el cual se fueron de su tierra y tengamos que “arreglarlo” sería lo lógico, y si incluyen aunque sea en un DLC el mapeado de Morrowind con el pretexto que fuere bienvenido sea!

    • Te recomiendo que le des otro intento a Elder Scrolls Online, ha mejorado MUCHISIMO desde que salio, es otro juego prácticamente. El mundo esta completamente abierto, ya no hay restricciones de nivel/alianza, podes explorar libremente. Nunca hubo una restriccion con ser mago o arquero o whatever, podes hacer lo que quieras e ir rotando en un mismo personaje sin ningun tipo de problema, cualquier clase puede cumplir cualquier rol. Las clases en ESO no estan atadas al rol, las clases tienen habilidades y pasivas unicas que las distinguen, nada mas. El sistema de combate de ESO es uno de los mas dinamicos de todos los MMO que existen en el mercado…

      Lo unico que estoy de acuerdo es que es un MMO, no es Skyrim multiplayer, no lo es ni busca serlo. Hay que entender que un singleplayer y un MMO son cosas totalmente distintas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here