Saltar al contenido

The Elder Scrolls 6 se atrasará más de lo esperado

7 febrero, 2016

Hace algún tiempo que venimos repasando los rumores más jugosos que aparecen en los medios en torno a The Elder Scrolls 6, y en algún momento, ya habíamos anunciado que a pesar de la expectativa de los fanáticos más optimistas, creíamos que habría cierto retraso en el lanzamiento de este título. No solo eso, sino que además podíamos adjudicarlo de forma directa a lo que tenía que ver en su momento con el lanzamiento de Fallout 4, otra de las grandes producciones del estudio Bethesda en los últimos tiempos. Pues bien, las recientes declaraciones de Pete Hines, uno de los hombres fuertes de este estudio, no hacen más que confirmar lo que suponíamos, así que si quieres saber todo acerca de la posible fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls 6, tienes que leer el siguiente artículo.

The Elder Scroll 6

¿Qué pasa con el lanzamiento de The Elder Scrolls 6?

Como decíamos entonces, Hines es uno de los principales representantes de Bethesda, motivo por el cual su palabra es muy tenida en cuenta en este sentido, y por eso, al anunciar a los medios de prensa que The Elder Scrolls 6 llegará un poco más tarde de lo que estaba previsto, por cuestiones como el lanzamiento de Fallout 4, no ha hecho más que confirmar lo que muchos seguidores de la franquicia temían. Esto tiene que ver con que los esfuerzos de los desarrolladores están puestos específicamente en el lanzamiento de nuevos contenidos para Fallout 4, a través de los distintos DLC.

Por otra parte, hay que considerar que Hines aseguró no tener idea acerca de lo que son las locaciones geográficas que se espera que aparezcan en The Elder Scrolls 6 -se habla de Valenwood, Argonia y Elsweyr-, a partir de que por ahora Bethesda no se ha puesto siquiera a pensar en ello. En efecto, hay que decir que este estudio en especial es famoso por generalmente ofrecer toda su atención a un proyecto, dejando de lado los demás hasta que el anterior esté encarrillado por completo.

Por otro lado, no podemos perder de vista que el representante de la compañía se refirió a lo que fue el lanzamiento en su momento de The Elder Scrolls V: Skyrim y al enorme éxito que éste consiguió a las pocas semanas de estar disponible. “No somos el tipo de desarrollador que se enfoca en ¿Cuáles son nuestros 25 juegos para 2015”, explicó al respecto Hines para confirmar entonces que The Elder Scrolls 6 tardará más de lo que pensábamos, pero que en cualquier caso todo será por una buena causa. Según sus palabras, ellos se enfocan especialmente en la calidad de los lanzamientos, más que en pretender lanzar al mercado varios productos en un corto período de tiempo.

¿Y entonces cuándo saldrá al mercado The Elder Scrolls 6? Pues la realidad indica que falta más tiempo de lo que nos gustaría, pero que tampoco hay confirmaciones al respecto, motivo por el cual deberíamos pensar que será como mínimo en 2018, aunque la mayoría de los apuntes y rumores posicionan ya el 2019 como el año en concreto para The Elder Scrolls 6. Una cuestión que no podemos perder de vista al respecto, es que Bethesda abrió un nuevo estudio en Montreal, Quebec, generando rumores acerca de que el mismo podría haber sido pensado de forma exclusiva para el desarrollo de este nuevo título. Al respecto otro hombre de Bethesda, Todd Howard, ha explicado que “hemos trabajado con desarrolladores con mucho talento en Montreal por mucho tiempo y decidimos que era hora de abrir un estudio ahí. Es emocionante pensar en los juegos que construiremos juntos

¿Qué esperas tú de The Elder Scrolls 6?